Compartir:

Antes de que aterrice Brasil en Barranquilla, antes de que Neymar, Dani Alves, Casemiro y Coutinho pisen el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes de que las tribunas de ese escenario se pinten de amarillo, antes de que José Pékerman confirme la alineación titular de la Selección Colombia, antes de que el combinado patrio y la Canarinha eclipsen todo lo que sea fútbol en el país, Junior, ‘la querida de Barranquilla’, el pan nuestro de cada día, se medirá al Cortuluá, hoy a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, de Cali (con transmisión del Canal RCN).

En medio de la efervescencia que significa el duelo de eliminatoria entre los dirigidos de Pékerman y los pupilos de Tite, este martes desde las 3:30 p.m., en el ‘Metro’, por la eliminatoria al Mundial Rusia-2018, el Tiburón sale en busca de una victoria frente al Equipo Corazón.

En esa misión, los rojiblancos tendrán que arreglárselas sin Yimmi Chará y sin Teófilo Gutiérrez, quienes se encuentran concentrados con el seleccionado nacional a la espera de Neymar y su combo.

Julio Comesaña, técnico juniorista, no contará con sus dos estrellas del ataque ni con Bernardo Cuesta, el delantero argentino que el jueves decidió rescindir su contrato y marcharse del club en busca de un equipo que le permita tener mayor continuidad que la recibida con la camiseta rojiblanca (sería el Huachipato de Chile).

Sin tres de sus posibilidades ofensivas, Comesaña se la jugará de nuevo, como casi siempre, con el paraguayo Roberto Ovelar como único delantero. Por el costado izquierdo se acomodará Léiner ‘Butigol’ Escalante, mientras que partiendo del costado derecho, pero con licencia para moverse por el medio aparecerá Jarlan Barrera.

El técnico colombo-uruguayo volvería a su fórmula de tres volantes en primera línea, Víctor Cantillo, Leonardo Pico y James Sánchez.

Junior se ubica en la segunda posición de la Liga con 22 puntos, tres menos que el líder Santa Fe, mientras que Cortuluá es quinto con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Néstor ‘el Matemático’ Otero logró sumar al plantel jugadores de experiencia que han restado posibilidades de descender de categoría y han multiplicado sus opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo liguero.

El galapero Féiver Mercado, con cuatro tantos, es el máximo anotador del Equipo Corazón que hoy se las verá con el Tiburón.