El técnico colombiano del Cerro Porteño, Leonel Álvarez, vive un caso similar al de su colega Julio Comesaña en Junior con Teófilo Gutiérrez (regresó resentido de la lesión de tobillo). El orientador antioqueño mostró ayer su malestar porque la selección paraguaya le devolvió lesionado a Víctor Cáceres, uno de los referentes del Ciclón.
El volante fue figura en Santiago, en el triunfo de la Albirroja 3-0 ante Chile, pero el esfuerzo le pasó factura en el partido del pasado martes contra Uruguay, en Asunción.
Tras ser sometido a unos estudios, el futbolista deberá descansar por al menos diez días para recuperarse, por lo que se perderá el duelo del próximo martes ante el Junior, por la Copa Sudamericana.
'A uno lo afecta. A mí me gusta que los jugadores estén en su selección. Pero también le duele a uno que lo mandamos bien, dosificando los esfuerzos, y regresa lesionado', dijo Leonel. 'Su baja nos afecta mucho. Estamos muy dolidos por este tema. Si bien hay otros jugadores, ‘Topo’ es diferente. En 25 días, en partido y medio, se metió en la selección. Es un jugador que contagia, es líder, recuperador de balón, ganador', concluyó.