Compartir:

El rostro de Julio Avelino Comesaña se vio descompuesto. El técnico del Junior anduvo preocupado y con el ceño fruncido durante la práctica de este jueves porque no podrá contar con Teófilo Gutiérrez para el juego ante Cerro Porteño, que se disputará el próximo martes a las 7:45 de la noche en Asunción, válido por la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Teo, que fue convocado a la Selección Colombia a pesar de sufrir un esguince en su tobillo derecho y jugó 20 minutos en el empate 1-1 ante Brasil, el pasado martes en el estadio Roberto Meléndez, retornó a los entrenamientos el miércoles, pero con sus inconvenientes médicos agudizados.

El delantero de La Chinita caminó con dificultad. Su tobillo derecho estaba notablemente inflamado y vendado.

EL HERALDO conoció horas después del entrenamiento matinal de los tiburones que el jugador volvió del combinado patrio con una quemadura de segundo grado en el cuello del pie derecho, producto de una crema (ketoprofeno tópico) que le aplicó el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por Carlos Ulloa, quien no habría enviado un reporte oficial al club sobre esta situación.

El barranquillero hizo trabajos de fisioterapia en el gimnasio y no dialogó con los medios.

Comesaña consideró que no debió ser tenido en cuenta para el duelo ante Brasil y confirmó al final de la práctica, en la sede Adelita de Char, que el atacante no será tenido en cuenta en la lista de jugadores que se desplazará a Asunción para el juego ante los guaraníes.

'Teófilo no va a viajar, eso está claro, tampoco debió jugar, pero bueno, ya pasó y nosotros no lo vamos a tener. No deseo tocar ningún tema que se refiera a la Selección. Teo no está apto para jugar. No sé cuánto tiempo demore Teo en recuperarse, es un tema médico. Hay que esperar que el médico lo revise', sostuvo el entrenador colombo-uruguayo, midiendo sus palabras y tratando de gambetear controversias con el cuerpo médico y técnico de la Selección Colombia.

Por más que se le insistió a Comesaña sobre si existía alguna molestia con el equipo nacional por poner a actuar al delantero ante los brasileños, prefirió abstenerse y reprimir opiniones más amplias al respecto.

Junior estaría pensando en enviar una protesta formal por toda esta situación de Teo, puesto que de parte de la Selección no se recibió ninguna explicación sobre lo sucedido.

El cuerpo médico de Junior no ha emitido ningún comunicado sobre la lesión de Gutiérrez. Extraoficialmente se conoció que tendría cuatro días de incapacidad.

El cuerpo médico de la Selección tampoco se ha pronunciado. EL HERALDO trató de comunicarse telefónicamente con Ulloa, pero no fue posible.