Leonel Álvarez, técnico de Cerro Porteño analizó la derrota de su equipo ante Junior, por la Copa Sudamericana. El orientador colombiano criticó la labor del árbitro, resaltó el esfuerzo de su equipo y finalmente felicitó al Junior por obtener la clasificación.
'Son dos tiempos totalmente diferentes. El primero fue más favorable para nosotros, en el que no tuvimos fortuna, porque no nos pitan la mano de entrada que hubiese cambiado el trámite. Nos vamos al descanso con un resultado adverso, injusto. En el segundo no entramos concentrado, no fuimos precisos y dimos ventajas para que un equipo de buen pie aprovechara y nos liquidara. Nos costó, pero debo resaltar el esfuerzo de mis muchachos y felicitar a un equipo como Junior. El que hace los goles es el que disfruta', manifestó.
El DT del ‘Ciclón’ aseguró que siempre buscó el partido, pero finalmente a su equipo le faltó contundencia para poder superar al rival.
'Uno busca variantes a través de los buenos jugadores que tenemos. Buscamos con los cambios que hicimos generar más opciones de gol, pero no se pudo, no nos alcanzó. Junior tuvo contundencia, la cual nos faltó a nosotros', dijo.
Leonel aseguró sentirse con fuerzas para seguir al frente del Cerro Porteño, a pesar que los resultados no lo han acompañado con la regularidad que se requiere.
'Es normal que el hincha sienta enojo y tristeza, nosotros también la sentimos, nos duele muchísimo esta eliminación. No es el primer torneo en el que voy a quedar eliminado, pero siento que hemos crecido, que hemos avanzado y queremos seguir adelante. Yo puedo mirar a todo el mundo a los ojos, porque no le debo nada a nadie. Lo único que hacemos es trabajar. Estoy tranquilo y con fuerzas para seguir', expresó.
El orientador colombiano manifestó que su equipo debe pasar la página y ya centrarse en el torneo local, que es lo único que les queda este semestre por disputar.
'Hay que ganar el domingo en la Liga, si sumamos vamos a estar cerca del primer puesto. Hoy hay un dolor inmenso, muy grande, no solo de los hinchas, jugadores y directivos, pero solo queda levantar la cabeza y el domingo salir a superar a un equipo que siempre se va a jugar una final con nosotros. Hay que seguir adelante, porque hay que buscar lo que nos queda, que es el torneo local', concluyó.