Compartir:

Julio Comesaña analizó el triunfo de su equipo ante Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana. El técnico colombo-uruguayo manifestó que su equipo fue de menos a más y terminó haciendo un gran partido en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

'Nosotros tuvimos dificultades en el primer tiempo ante un equipo que nos presionó muy bien. Sabíamos que podía pasar por el mediocampo que habíamos armado, porque podíamos tener dificultades en el uno y dos de ellos. Corregimos, ubicamos otro volante y las cosas en el segundo tiempo salieron muy bien', expresó.

¿Por qué puso a Luis Díaz?

Comesaña explicó la razón por la que apostó por el guajiro, la gran sorpresa en la formación titular de Junior ante el ‘Ciclón’.

'Nosotros llegamos al partido con unos problemas importantes, sin Narváez, sin Escalante y casi sin Ovelar. Quizá no debimos utilizar a Ovelar, porque venía con una virosis, no tenía fuerza, no tenía piernas, no tenía velocidad. Usamos a Díaz para explotar la banda, para desequilibrar. Al principio le costó, pero luego de acomodó', cuenta.

'Yo siempre he sido afortunado con las apuestas de los jugadores jóvenes y en Junior mucho más. Es algo que siento en el interior, cuando se me cruza una oportunidad como esta de usar a un jugador de estos hay algo dentro de mí que me dice, es el momento de hacerlo. Díaz es un jugador que está mirando constantemente cuándo hay una chance para meterse en el equipo. Es un jugador veloz, que tiene buen ‘dribbling’, buen remate, es alto, tiene buena presencia. Decido jugármela con él y dio una buena respuesta. Lástima que lo echaron', agrega.

Comesaña resaltó la actitud que tuvo el equipo para encarar una serie tan dura y pareja, que normalmente se le hubiese complicado.

'Hablamos bastante antes de ir a Asunción, porque hemos estado analizando el cómo estábamos jugando en condición de visitante, porque de local no tenemos problemas. Todo está en las emociones, el motivarse con el solo hecho de salir a jugar a cualquier cancha. Hay que salir a luchar, a pelear sin complejos. El equipo ha ido entendiendo esto y se vio reflejado en esta serie. Demostraron que sí se puede', expresó.

Al final del encuentro, el técnico colombo-uruguayo se fundió en un cálido abrazo con su colega de Cerro Porteño, Leonel Álvarez. Comesaña explicó por qué se dio el abrazo y aclaró que no tuvo problemas con el técnico antioqueño luego del paso que ambos tuvieron por la Selección.

'Los dos no somos personas de estar comunicándonos permanentemente. Dejamos muchos años de vernos después que lo conocí a los 18 años e hizo su camino en el fútbol. Nos encontramos después de muchos años en la Selección, sin haber hablado, y después con todo lo que pasó, no es que nos distanciemos, porque cuando salí del Deportivo Cali el nombre que dejé ahí fue el de él, sino que la relación siguió igual a como estaba antes de esa experiencia en la Selección, si nos vemos nos saludamos. En Paraguay no nos saludamos, pero hoy sí, me vino a dar un abrazo, a felicitarnos por el triunfo, por el partido. Yo le di otro abrazo. Me alegro mucho que se haya podido dar este encuentro', concluyó.