Sin atacar ni arriesgar demasiado, precavido y calculador, Junior consiguió un empate 1-1 ante Patriotas e hizo su primera tarea en la semifinal de la Copa Águila, esta noche en el estadio La Independencia, de Tunja. El juego de vuelta es este miércoles, en el estadio Metropolitano, desde las 7:45 p.m.
Los rojiblancos abrieron el marcador al minuto 38, a través de un gol en contra de Óscar Cabezas, en su afán por rechazar el remate de Sebastián Hernández luego de un penalti que el arquero Álvaro Villete le atajó a Jarlan Barrera.
Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el cuadro tunjano encontró la paridad en los pies de Carlos Mosquera.
Los Tiburones, con sus dos principales figuras en la Selección Colombia, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, salió con una alineación plagada de volantes, sin un atacante natural.
Hernández, Pico, Cantillo y Sánchez armaron un bloque más predispuesto para contener que para buscar el arco rival. El ataque rojiblanco prácticamente estaba encomendado a la inspiración de Jarlan Barrera y Luis Díaz.
Patriotas trató de imponer condiciones y de llegar con peligro al arco de Sebastián Viera, pero poco y nada pudo hacer. Junior controlaba sin mayores sofocos y se adueñó totalmente del balón, aunque sin profundizar ni visitar la cabaña de Villete.
El partido tenía un trámite tedioso y repleto de bostezos hasta que Díaz recibió una perfecta asistencia de Jarlan y fabricó un penal que derivó el gol que abrió el marcador.
El tanto no modificó demasiado la estética del juego. Junior se mantuvo en su plan inicial, más enfocado en blindar su portería que en buscar la adversaria.
En el segundo tiempo, Patriotas, con sus limitaciones, fue más constante e intenso en su ofensiva y encontró la igualdad. Nada más. Sin ser sobresaliente y sin brillar, Junior hizo la tarea.