Compartir:

Poco a poco Junior va cumpliendo con los objetivos que se trazó para este semestre. La victoria 2-1 del pasado domingo ante el Medellín le aseguró la clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. Pero esto no acaba aquí en el torneo local. Cumplido el primer objetivo, el reto ahora es quedar entre los cuatro primeros puestos para poder cerrar de local en la serie de ‘muerte directa’, lo que representa una leve ventaja. Así que aún hay tarea por hacer.

El calendario muestra que Junior tiene seis juegos por delante, los cuales deberá asumir en los próximos días. Este sábado enfrentará a Santa Fe, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano. Luego visitará al Bucaramanga, recibirá a las Águilas, viajará a Ibagué para medirse al Tolima y cerrará la fase ‘Todos contra Todos’ enfrentando al Pasto, en el ‘Metro’. Además tiene uno pendientes ante Patriotas.

Pero si por la Liga llueve, por la Copa Águila no escampa. El ‘Tiburón’ ya logró el objetivo de llegar a la final y ahora tiene la gloria a un paso. Desde mañana iniciará la lucha por el trofeo que ya obtuvo en 2015 y por el Cupo a la Copa Libertadores, cuando se mida al Medellín, en el Atanasio, a partir de las 7 p.m. El juego de vuelta, en Barranquilla, aún no ha sido programado.

Y en el plano internacional también hay acción. El equipo de Julio Comesaña disputará el pase a las semifinales ante Sport Recife del Brasil. El juego de ida se llevará a cabo el 26 de octubre, mientras que el de vuelta será el 2 de noviembre en Barranquilla.

Toda una ruleta de partidos la que deberá enfrentar el Tiburón para alcanzar ese sueño que aún parece lejano, pero que se mantiene intacto en la mente de todos los jugadores rojiblancos: el triplete.