Y Jarlan volvió a fallar. En los pies del samario estuvo el triunfo del Junior, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero el penal ejecutado por el creativo, en el último minuto, fue errado, como sus últimos tres cobros consecutivos desde los doce pasos.
Junior estuvo cerca de volver a sumar de a tres con el equipo alterno, en la Liga —como ya lo había hecho la jornada anterior ante el Atlético Bucaramanga—, pero tuvo que conformarse con un apretado empate a dos con el Tolima, equipo dirigido por el ex técnico rojiblanco, Alberto Gamero.
El ‘Tiburón’ fue de menos a más en la ‘capital musical’. Inició estático, dormido, sin fuerzas. Le regaló, por completo, el protagonismo al local, que desde los primeros minutos comenzó a inquietar el arco defendido por José Luis Chunga, con Ángelo Rodríguez como principal protagonista en tres acciones importantes.
'Y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe', dice un viejo adagio popular. El Tolima aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca para marcar de golpe de cabeza, a través de José David Lloreda.
A partir de ahí se jugó otro partido, con el Junior como protagonista. El ‘Tiburón’ despertó y paso de dominado a dominador.
Empezó a explotar las bandas, desnudando al Tolima de Gamero, que, al verse acorralado, comenzó a cometer errores que le costaron caro. Al punto, que vio como en cuestión de minutos, Junior le volteaba el marcador. Primero con un tanto de Yony González, tras un disparo picado sobre la humanidad del arquero Joel Silva, y luego con un golazo de Luis Narváez, que infló la red vinotinto, con una volea dentro del área.
Junior empató en un abrir y cerrar de ojos, pero así mismo vio cómo su ventaja desapareció al inicio de la segunda parte, tras una mano dentro del área del defensor Jorge Arias, que sanciona como penal el árbitro Nicolás Rodríguez.
El partido comenzó a disputarse en el centro del campo, sin un dominador absoluto. Junior y Deportes Tolima parecían conformarse con la igualdad, la cual, podría decirse, beneficiaba a ambos.
Pero a un minuto del final, el árbitro se inventó un penal a favor de Junior, que el destino se encargó de ajusticiar. Jarlan cobró mal y en ese tiro se fueron las esperanzas de lograr un nuevo triunfo en la Liga.