Compartir:

Reinaldo Rueda no vive sus mejores días en el Flamengo del Brasil. El técnico colombiano, que enfrentará al Junior el próximo 23 de noviembre, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en el estadio Maracaná, ha comenzado a ser blanco de críticas por parte de la afición rojinegra, que se ha mostrado inconforme por los malos resultados que ha obtenido el equipo en las últimas jornadas del Brasileirao.

Actualmente el ‘Fla’ es séptimo en el campeonato brasileño con 50 puntos, a 21 del líder, el Corinthians. A falta de tres jornadas para el fin de la temporada regular, los rojinegros se encuentran parcialmente por fuera de los equipos que irán a la Copa Libertadores 2018.

De los últimos seis partidos jugados en el Brasileirao, el Flamengo acumula una victoria, un empate y cuatro derrotas, las dos últimas de forma consecutiva, ante el Palmeiras (2-0) y el Coritiba (1-0).

Si nos vamos a los recientes diez compromisos del campeonato brasileño, el balance sigue siendo negativo, con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Según la prensa brasileña, las críticas al técnico colombiano radican en la falta de eficacia que ha mostrado su equipo, acumulando tres goles en los últimos seis compromisos disputados. De visitante apenas ha marcado un gol en los recientes cuatro partidos.

Diego, su goleador con ocho tantos, es el líder del equipo. Su experiencia y calidad no está en discusión, pero en Brasil le piden más regularidad en su fútbol. Mientras que Paolo Guerrero, su otra carta fuerte en ataque, se encuentra momentáneamente suspendido un mes por un problema de dopaje. El peruano será baja en la fase semifinal de la Sudamericana ante Junior.

El presente del Flamengo en el Brasileirao contrasta con el buen papel que ha desempeñado en la Copa Sudamericana 2017, donde viene de eliminar a su archirrival, el Fluminense.

Los rojinegros se mantienen invictos en esta competición con cuatro triunfos y dos empates. De local han sido un equipo contundente, con dos victorias y una igualdad, anotando 12 goles en tres partidos jugados (cinco a Palestino de Chile, cuatro al Chapecoense y tres al Fluminense).

Junior no debe confiarse del presente de su rival, porque el ‘Fla’ ha demostrado que cuando le ha tocado sacar la jerarquía en la Sudamericana ha sabido resolver sus compromisos.

El jueves será el primer ‘round’ entre rojinegros y tiburones, en el Maracaná. Luego volverán a medir fuerzas, esta vez en el estadio Metropolitano, el próximo 30 de noviembre.