Compartir:

Un pellizco no le vendría mal a Víctor Pacheco. El histórico ex jugador y ex asistente técnico de Junior siente que es una pesadilla la eliminación del equipo rojiblanco ante América en la Liga Águila II. No la puede creer.

'Encontrar motivos de esa eliminación es difícil, Junior venía haciendo una campaña extraordinaria y a donde iba mostraba un fútbol diferente. Como hincha estaba muy ilusionado con que el equipo consiguiera el título. Se le apostaba a la Sudamericana también, pero se pensaba en la Liga. Para mí, Junior fue superior futbolísticamente en los dos partidos de Liga, pero el fútbol tiene estas cosas, no siempre gana el mejor', opinó Pacheco.

América tuvo un partido aceptable en el sentido que se defendió bien y al final se encontró con un gol. Luego viene la tanda de los penaltis que es algo que uno dice que es suerte', agregó el crack de Suan.

'Hay que tener cabeza fría. Yo lo he dicho siempre, Junior tiene un técnico capaz, que conoce el medio. Se dice que se va a armar un equipo más competitivo. La verdad es que para poder afrontar esos torneos se necesitan dos nóminas competitivas para poder reemplazar a los titulares. El trajín fue muy bravo y al final a Junior le costó en ese sentido', puntualizó Pacheco.

Opina Castell

De su lado, Javier Castell, ex jugador y ex técnico rojiblanco, considera que la eliminación ante los ‘Diablos Rojos’ 'fue más por no salirse a tiempo de la zona de confort de su superioridad y transformarla en goles. Los segundos tiempos de los últimos partidos le estaban enviando señales al perder puntos, siendo mejor que sus rivales, por no definir'.

Sobre el futuro, Castell aseguró que se debe 'conservar la estrategia de inversión y acompañamiento de los dueños, sostener la base de la nómina reforzándola con dos laterales, un goleador y un volante de buen manejo. Si quieren que Julio se quede, darle el cargo de director deportivo general y aprovechar de él toda su experiencia, su capacidad para organizar, su conocimiento de Junior y su relación con los dueños. Un técnico riguroso, pero más audaz'.