Compartir:

Este sábado se cierra el telón del ciclo de Alexis Mendoza como técnico del Independiente del Valle, en el fútbol de Ecuador, y se abren las conversaciones y negociaciones para que el entrenador barranquillero retorne al equipo de sus amores, Junior.

¿Qué falta para que se oficialice lo que anticipó informalmente el alcalde Alejandro Char, el martes anterior, en medio de la negativa de Julio Comesaña para continuar en el cargo de entrenador?...

Primero que todo, que finalice el juego que Independiente del Valle jugará en su casa contra la Universidad Católica (dirigido por Santiago ‘Sachi’ Escobar), en la última fecha de la Liga ecuatoriana, con el objetivo de asegurar el cupo a la repesca de la Copa Libertadores (que ya prácticamente tiene en el bolsillo).

A partir del final de su campaña en el país vecino, se empezarán a aclarar todos los temas entre Junior y Alexis, que ha recibido ofertas de otros clubes por sus servicios.

El timonel barranquillero ha dicho reiteradamente a medios ecuatorianos que cualquier decisión sobre su futuro la tomará después de cumplir con sus responsabilidades en el Independiente, en el cual no consiguió títulos, pero redondeó buenas y dignas campañas para un club sin la jerarquía de los tradicionales y que apuesta por jóvenes valores.

Versiones extraoficiales señalaban que Atlético Nacional tenía a Mendoza en la mira como posible reemplazante del español Juan Manuel Lillo y que estaba dispuesto a pulsear fuerte con Junior por sentarlo en el banco verde. No obstante, Víctor Marulanda, gerente de gestión y desarrollo del cuadro paisa, lo negó en diálogo con EL HERALDO. 'No es cierto. Estamos trabajando otros nombres', dijo Marulanda.

Según fuentes cercanas a Junior, los directivos cuentan con un plan C 'por si acaso', pero el A y B es Mendoza, quien tiene la última palabra. Y esa solo se escuchará tras sellar su proceso en Ecuador.

Independiente encarará a Universidad Católica esta tarde (3 p.m.). Mendoza llegará a Barranquilla el miércoles, en compañía del preparador físico tomasino Álex Acosta y el asistente técnico vallenato Carlos Araújo. El DT tendría en Junior, si finalmente se concreta su regreso, al samario Arturo Reyes como otro de sus asistentes.