Compartir:

- ¿Usted, personalmente, quiere volver a Junior?

La respuesta de Álex Acosta a la pregunta de EL HERALDO fue inmediata, sin dudas, sin titubeos, sin rodeos: '¡Sí! Uno siempre desea estar en el equipo de la tierra por encima de cualquier cosa. Siempre va a significar una gran satisfacción y algo que uno desea, yo siempre voy a desear trabajar en Junior, siempre será una de mis prioridades'.

El preparador físico tomasino, que hace parte del cuerpo técnico de Alexis Mendoza, tiene claros sus sentimientos y preferencias, pero manifiesta que la última palabra sobre la decisión de retornar a Junior pasa por el entrenador barranquillero.

'Yo me imagino que el ‘profe’ comenzará a analizar cada una de las posibilidades que tiene, Dios permita que la de Junior sea la mejor para volver a la tierra, siempre lo he dicho: dirigir al equipo de allá es una gran responsabilidad y un privilegio, uno se siente afortunado. Se trata del equipo con el que uno creció, al que uno apoyaba, por el que uno, estando niño, buscaba plata para ir al estadio. Eso es un valor muy grande. Dios permita que esa sea la mejor posibilidad', manifestó Acosta.

'Es una gran opción entre algunas otras que el ‘profe’ está manejando, pero él nos explicó (al resto de integrantes del cuerpo técnico) que a cada una de las ofertas que se han presentado, les ha respondido la misma consigna: esperar el final de la participación con Independiente del Valle. Ya se terminó y hay que empezar a ver cuál es la mejor posibilidad. Ya llegó ese momento. Me imagino que a partir de mañana (hoy) o el lunes, seguramente empezará a finiquitar la mejor oferta', agregó el PF atlanticense.

Cierre triunfal

Mendoza cerró ayer su exitoso ciclo de un año y cinco meses como DT de Independiente del Valle con una victoria 2-0 sobre Universidad Católica, lo cual le permitió terminar en la tercera posición de la reclasificación anual del Torneo de Ecuador y lograr el cupo a la Copa Libertadores de 2018.

'No fuimos ajenos a la seguidilla de participaciones que trae Independiente en torneos internacionales (cinco consecutivas). El año pasado lo conseguimos alcanzando el cuarto lugar, esta vez fuimos terceros', expresó Álex Acosta.

'Ha sido una gran experiencia, enriquecedora, Independiente es una muy buena institución, fortalece y le da gran valor a las divisiones menores', añadió.

Acosta confirmó que Mendoza, Carlos Araújo (asistente técnico) y él retornarán el miércoles a Barranquilla.

Mientras Alexis Mendoza define y oficializa su determinación, el preparador físico apunta otro motivo positivo que ve para volver al cuadro tiburón, aparte de su natural sentido de pertenencia y pasión rojiblanca.

'En Barranquilla las cosas están mejor, la institución ha ido creciendo y hay una gran base. Tuvo un gran accionar durante el segundo semestre de este año. Después que nosotros salimos (en segundo semestre de 2016) tuvo algunos altibajos, pero logró estabilizarse y tener una buena base. Todos estos son factores que ayudan y enriquecen'.