Teófilo Gutiérrez desató la ‘locura’ en La Chinita. El delantero del Junior sorprendió este sábado a todos los que lo estaban esperando en su tradicional entrega de regalos. Llegó disfrazado de loco y entró presurosamente a su casa.
Teo le volvió a alegrar la Navidad a los niños del sector donde nació. El atacante se refirió a sus metas para el próximo año y con mesura se refirió a lo sucedido con Roberto Ovelar.
¿Cómo vive esta nueva entrega de regalos para estos niños que los esperan siempre?
Es un día lindo porque vengo a mi barrio a darles regalos y sacarles una sonrisa. Eso es lo más lindo para un deportista. Gracias a Dios, que me ha tenido en pie, volvemos a darles esa bendición que merecen.
¿Por qué decidió llegar disfrazado de loco?
(Risas). Quise hacer algo nuevo, algo que llamara la atención, que fuese lindo para mí y para tener los recuerdos.
¿Qué expectativas tiene con Junior 2018?
Se terminó un año muy lindo para mí clasificando al Mundial, llevando a Junior a las instancias finales de la Copa Sudamericana, de poder ganar la Copa Águila. Esperamos poder ganar muchos más títulos.
¿Qué opina de la llegada de Alexis Mendoza?
Es un entrenador que ha estado acá, que ha dejado una enseñanza muy buena. No he tenido la posibilidad de estar con él, pero me han hablado bien de cómo entrena, de cómo se maneja. Esperamos poder estar a la altura y aportarle al equipo lo que yo siempre he hecho.
¿Qué opina de los posibles rivales de Junior en la Copa Libertadores?
Es un grupo muy competitivo donde está Boca Juniors, Palmeiras, Alianza Lima, pero primero tenemos que pasar los rivales que nos toquen en las dos series. Tenemos un equipo bien estructurado y en los primeros cuatro meses le dimos mucha alegría a la gente.
¿Qué es lo que más destaca de este 2017?
Pues que pude volver a mi equipo amado, al que me dio la oportunidad de ser profesional, de poder darle lo mejor a la hinchada. Poder aportarle a la Selección Colombia para clasificar a un nuevo Mundial y dar lo mejor de mí en de la cancha.
Ovelar antes irse se refirió a un problema con usted. ¿Qué tiene que decir al respecto?
Mi comportamiento siempre ha sido leal, mi familia y mis amigos me conocen, toda la gente del fútbol. De este tema no quiero hablar, quiero ser muy respetuoso, primero que todo con la familia y los hogares. Siempre me he manejado como soy, no tengo dos personalidades, tengo solo una y ya ustedes me conocen, así que hay que respetar a los demás primero que todo. Con ese tema quiero ser muy cuidadoso y respetuoso, sabiendo que he hecho las cosas bien.
¿Con los problemas que se presentaron algunos hinchas pensaron que se podía afectar su permanencia en el equipo?
Yo tengo contrato con Junior, mi sueño fue volver a Junior y hoy estoy acá, así que siempre con el mismo compromiso y humildad, con deseos de ganar cosas importantes y eso se vio reflejado dentro de la cancha. Este es un grupo que conozco hace cuatro meses y eso nos va a ayudar.
¿Cuál será el primer objetivo de 2018?
El primer objetivo es hacer una buena pretemporada porque nosotros no la hicimos. Chará y yo no tuvimos la oportunidad de hacer una buena pretemporada y esa la base para rematar un campeonato, y nosotros tuvimos tres. No es excusa, pero eso es importante para un jugador de alto rendimiento.
¿Cuál es el torneo que más sueña ganar?
La Libertadores, y más que tiene un sabor sabroso porque está Boca. La Copa Libertadores es un torneo muy deseado por todos los clubes en Suramérica y nosotros tenemos la intención de darle una alegría al pueblo barranquillero. Hay que ser pacientes y tener la fe intacta. Que la gente nos siga acompañando, que se haya revivido la juniormanía es muy importante
¿Qué le dice a los hinchas que creían que Junior debía ganar los tres campeonatos?
La gente obviamente se ilusiona por el equipo que había, por toda la inversión que hizo el club, pero pienso que fueron cuatro meses muy importantes para el grupo. Para conocernos muy bien. Queríamos dar ese salto de calidad, no se pudo dar, pero creo que pudimos ganar un campeonato y clasificar a la Copa Libertadores. Hay que seguir sumando colectivamente.