Compartir:

El defensor Alberto Rodríguez, de 33 años, y quien milita actualmente en Universitario de Deportes, es una de las opciones que maneja el Junior para reforzar la zaga rojiblanca en 2018.

Rodríguez, segundo capitán de la selección peruana que logró la clasificación al Mundial de Rusia, espera definir su futuro en los próximos días. Tiene sobre la mesa una oferta de renovación con el Universitario de Deportes y la posibilidad de venir al fútbol colombiano, donde ha sonado para reforzar no solo al equipo rojiblanco sino al Deportivo Cali, que ya buscó al jugador a principio de año.

Una fuente cerca al Junior le confirmó a EL HERALDO que el interés por el jugador existe y que es una de las opciones que maneja Alexis Mendoza para reforzar la defensa, pero que aún no hay nada definido. Medios peruanos también han dado la información, manifestando que hay muchas posibilidades de que ‘el Mudo’, como es apodado, se vista de rojiblanco el próximo año.

'Es un zaguero muy bueno. Anticipa, gana, lucha, sale jugando. Es titular indiscutible en la Selección, el segundo capitán tras Paolo Guerrero. Incluso portó la cinta en la fase de repechaje para el Mundial, ante Nueva Zelanda', expresó Renzo Galiano, redactor web del suplemento ‘Deporte Total’ del diario El Comercio del Perú.

'No es la primera vez que en Colombia lo buscan, ya tuvo una oferta del Deportivo Cali a principio de este año. También lo quiso el Peñarol de Uruguay', agregó.

El defensor peruano Alberto Rodríguez cuenta con experiencia internacional en Portugal, donde militó en el Braga (2006-2011), Sporting de Lisboa (2011-2012) y el Rio Ave (2012-2014). El resto de su carrera la ha desarrollado en el Perú, jugando para equipos como Sporting Cristal (2002-2006/2015-2016), FBC Melgar (2016) y Universitario de Deportes (2017).