Compartir:

Antonio Char, presidente de Junior, habló con claridad en torno a la frustrada contratación de Jefferson Duque como delantero rojiblanco.

El máximo dirigente de los rojiblancos, en el parqueadero del centro comercial Portal del Prado, donde quedan las oficinas del Grupo Económico Olímpica, que él mismo preside, atendió a un grupo de periodistas y se refirió a la situación que hizo declinar al club de la opción de fichar al atacante paisa.

'Ellos han planteado una operación de adquisición de sus derechos deportivos y el jugador realmente está en un proceso de trance de una cirugía que tuvo recientemente y que nosotros no conocíamos, eso no hace parte de las condiciones que se acordaron cuando se definió su venida', explicó Char.

El dirigente aseguró que desconocían que Duque debía desarrollar unos trabajos de recuperación antes de comenzar los entrenamientos en firme y negó que se le hiciera una contrapropuesta a Carlos Calero, hermano de Miguel Calero (q.e.p.d.) y representante del artillero paisa.

'No, ninguna porque no conocíamos que hubiera tenido recientemente una cirugía, era un jugador que tenía que venir a la pretemporada, no para iniciar un acondicionamiento físico', manifestó Char.

La cabeza visible de la directiva de los tiburones fue claro en afirmar que no se tiene una alternativa para suplir inmediatamente la fallida incorporación de Duque.

'En estos momentos no tenemos ningún plan B, realmente esperábamos que el tema se pudiera haber dado en forma normal, pero no se dio', reconoció Char.

'Ahora mismo cualquier cosa que diga será una especulación, lo que teníamos pensado era lo que estaba, lo que llegó, si vamos a especular, no es la manera', agregó.

El presidente juniorista ratificó que ya existe un arreglo para el fichaje del defensa central peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez (quien llegará el sábado, según palabras de Char) y el volante ofensivo Vladimir Hernández. 'Solo tenemos lo que les he estado manifestando hasta ahora. Eso es lo que tenemos conversado, preacordado, estamos esperando que los jugadores lleguen para revisiones médicas'.