Compartir:

Sin titubeos ni demoras Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez se puso los cortos y empezó a trabajar. Pasadas las 4 p.m., cuando todo el plantel del Junior estiraba en una de las canchas de la sede deportiva Adelita de Char, el experimentado defensor peruano, de 33 años, hacía presencia junto a sus representantes, el peruano Gianfranco Revelli y Renato Damiani, de Colombiagol.

Parte de la prensa quedó asombrada porque hacía unos minutos el Inca había firmado su contrato (a préstamo por un año) como nuevo jugador Tiburón en la sede administrativa del equipo.

Con el número 19 en su pecho, Rodríguez fue acercándose minuciosamente ante los medios de comunicación. Con su rostro serio y con frases concisas despachó en tres minutos y 30 segundos a los periodistas. Siempre haciendo énfasis en que no habla de sus características futbolísticas y solo demuestra en la cancha.

'Quería que se oficializara el tema. Para eso vine. Junior adquiere mis derechos deportivos. Estoy aquí para aportar. Soy uno más y vengo con la ilusión de dar lo mejor al equipo', expresó.

Para Rodríguez, que llegó procedente del Universitario de Deportes, el fútbol peruano y el colombiano son diferentes.

'Hay que ser realista, el fútbol colombiano y los equipos de acá son más competitivos. Quizá en el tema de la técnica exista una similitud, pero aquí hay mayor nivel'.

Teófilo Gutiérrez, que enfrentó a Rodríguez en duelos de selecciones Colombia y Perú, calificó al zaguero como 'impulsivo y que le hace sentir su presencia al rival'. Para ‘El Mudo’ es gratificante que le reconozcan esas virtudes.

'Teófilo ahora es otro compañero y siempre es grato y bueno lo que dicen de uno. Yo tengo que retribuir con mi trabajo y agradecer a la institución por confiar en mi trabajo y en mis capacidades. Yo prefiero no decir mis características y hablar en el campo. Allí ustedes podrán evaluarme. Me agradó bastante la idea de venir a Junior. No hay mucho qué decir', concluyó antes de ser presentado ante sus compañeros por el técnico barranquillero Alexis Mendoza.

Una larga espera

Los medios de comunicación llegaron ayer a las 10 de la mañana a la sede administrativa del equipo para cubrir la firma del contrato de Alberto Rodríguez, pero el futbolista, a esa hora, no apareció.

Por momentos se pensó que el fichaje se caería cuando se conoció que al mediodía estaría, pero nuevamente no apareció. Pasadas las 2:45 p.m., el jugador llegó a finiquitar su vinculación y estampar su firma, proceso que fue rápido.

Luego, en su primer día de entrenamiento, ‘El Mudo’, con cortas palabras ante sus compañeros y un saludo efusivo a Yimmi Chará, se puso a órdenes del cuerpo técnico y con ganas de hablar, pero en la cancha.