Atrás quedó Magangué. Ya pasó El Carmen de Bolívar. Adiós a Cartagena. No más amistosos, se acabaron los duelos locales, finalizaron las giras regionales. Punto final a los ensayos domésticos. Junior emprende vuelo hacia Paraguay, hoy a las 3:30 p.m., para enfrentar su primer desafío oficial del año. Jugará contra Olimpia, este jueves a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en partido de ida de la serie de segunda fase de la Copa Libertadores.
La hora de la verdad le llegó rápido al Tiburón 2018. 'Es una muy fecha esperada para nosotros, venimos trabajando para este gran compromiso que seguramente no va hacer fácil. Olimpia será un rival bastante complicado. Es nuestro primer objetivo de la temporada', declaró Rafael Pérez, defensa central rojiblanco.
Entre los Tiburones existe mucho respeto por lo que ofrece el adversario guaraní en su plantel.
'Sabemos que son jugadores con experiencia y que les gusta bastante la competencia. Nosotros tenemos que ser inteligente, pararnos bien, saber manejar el balón y aprovechar al máximo la oportunidad que nos quede', expresó Luis Carlos Ruiz.
El delantero samario considera que en la pretemporada se ha visto una evolución en el equipo.
'Estamos cada vez más unidos futbolísticamente', dijo el atacante.
El técnico Alexis Mendoza es más mesurando para hablar de progresos y espera por la competencia oficial para comenzar a evaluar.
Aunque se ganaron todos los encuentros amistosos de la pretemporada ante Alianza Petrolera (1-0 en el Metropolitano), Real Cartagena (3-1 en Magangué), Jaguares (1-0 en El Carmen de Bolívar) y Medellín (2-1 en Cartagena), Alexis no está tranquilo porque sabe que el verdadero medidor está en los partidos que significan puntos.
'El equipo irá mejorando en la medida que vaya haciendo partidos y no hemos hecho ninguno oficial. Hay que verlo en un partido oficial. Ahí es que vamos a tener la realidad de dónde está el equipo. Este partido (ante Olimpia) será la medida, nos puede mostrar lo que el equipo ha conseguido', comentó Mendoza, ayer antes de la práctica vespertina en la sede Adelita de Char, en Sabanilla.
El DT aún ve a su colectivo distante de lo que él aspira. 'Estamos lejos porque no hemos tenido partidos de competencia oficial, que son los que te dan la media y puedes mirar dónde estás, qué puedes conseguir y a dónde tienes que ir. El torneo le va dando al jugador su mejor nivel', puntualizó.
Independiente de cómo se verá en Asunción este jueves, Junior desde ya está en modo Olimpia.