Compartir:

Alexis Mendoza se mostró orgulloso por la clasificación de su equipo, especialmente porque dejaron en el camino a un rival copero y de jerarquía como Olimpia. El DT rojiblanco valoró el trabajo de su equipo y espera seguir por ese camino.

'Fue una serie de final. Lamentablemente dos buenos equipos se enfrentaron y uno tuvo que quedarse. Olimpia es un equipo internacional, al que superamos bien, haciendo un gran trabajo. Un trabajo de fútbol, goles, paciencia, entrega… y gracias a Dios nos dio el resultado que hoy nos permite seguir en la Copa', dijo.

'Ahora estamos fortalecidos como grupo, vamos a recuperar jugadores que no pudieron estar en esta serie y eso es positivo para nosotros. Vamos a intentar seguir en esa línea, porque los partidos que vienen serán iguales o más exigentes', agregó.

Mendoza explicó por qué usó a Teo. El orientador currambero contó que el jugador le comunicó que estaba listo y con ganas de ayudar al equipo.

'Hay muchos casos en que la parte médica dice que este jugador no puede jugar, pero uno le pregunta al jugador y dice que está listo para actuar. Le preguntamos a Teo como se sentía y él nos decía que estaba bien. Eso nos motivó a usarlo. Teo hizo el gasto que tenía que hacer, quizá sobrepasando el tiempo estipulado, pero gracias a Dios las cosas salieron bien', manifestó.

Mendoza resaltó el trabajo realizado por Leonardo Pico y Víctor Cantillo, quienes le brindaron equilibrio al equipo. Además le dio el visto bueno a la labor realizada por los laterales, quienes fueron criticados por el nivel irregular que mostraron en el juego de ida en Asunción.

'Quedé conforme con el trabajo de los laterales, también con el trabajo de Pico y Cantillo, porque tenían que ayudar tanto en ataque como en defensa. Cada vez están mejor y eso es positivo para el equipo. Ellos son nuestro punto de transición', expresó.

El técnico barranquillero se mostró contento porque va recuperando efectivos. Cree que el equipo se hará más fuerte con la presencia de jugadores como Jonatan Álvez y Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez.

'Vamos recuperando no solo a Rodríguez sino a todos. Álvez ya pagó sus dos fechas y lo vamos a tener. Sebastián y Aguirre también van volviendo de sus lesiones. Todo esto va haciendo más fuerte al grupo. Estamos tranquilos, porque les hemos dado el tiempo necesario para que se puedan recuperar bien. Vamos a ver qué ocurre en estos tres o cuatro días, ver cómo evolucionan, para así saber si los podemos tener para los partidos que vienen'.

Mendoza no le da importancia al hecho de cerrar de visitante ante Guaraní, en a fase III de la Copa Libertadores. Cree que el equipo está listo para afrontar este nuevo reto.

'Es bueno cerrar en casa, pero ahora nos toca lo contrario. Hay que jugar, porque la exigencia será más alta. No va a ser fácil superar a Guaraní, pero tampoco imposible. Ojalá hagamos un gran trabajo y podamos estar en la fase de grupos, que es lo que todos deseamos', concluyó.