Compartir:

Rafael Pérez no contempla otro resultado que no sea la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El defensor cartagenero confía en el potencial de su equipo para superar la serie ante el Guaraní.

'Hay mucha expectativas. Sabemos que en este tipo de torneos no hay partidos fáciles, se presentan juegos de mucha concentración, de mantener un orden táctico casi perfecto, por eso debemos estar muy concentrados. Siempre he dicho que nosotros tenemos un equipo que adelante marca diferencia por los jugadores que tiene y debemos explotar esa virtud en series de muerte directa como esta', expresó.

‘Rafa’ analiza al rival. Considera que es el típico equipo paraguayo, que basa su fortaleza en el juego aéreo. 'A diferencia de Olimpia, que era un equipo que tenía mucho más manejo de pelota, el Guaraní es un rival más al estilo paraguayo, que tratan de explotar el juego aéreo. Tienen un delantero bastante alto, que es su punto de referencia. Practican un fútbol vertical, de transiciones rápidas. Debemos estar muy ordenados para frenar cualquier avance', manifestó.

El defensor cartagenero cree que será clave el trabajo en equipo para contener el juego aéreo del Guaraní. 'Hay que estar bien parados, concentrados, ayudándonos el uno con el otro, haciendo coberturas, sacrificándonos en algunos momentos del partido, respaldándonos. Si logramos hacer un buen trabajo en equipo podremos sacar el arco en cero en nuestra casa, que es fundamental en este tipo de series', dijo.

‘Rafa’ Pérez ve cerca la posibilidad de que Junior vuelva a una fase de grupos de la Copa Libertadores y considera que no pueden darse el lujo de no aprovechar esta oportunidad.

'Independiente del rival, nosotros siempre vamos con la intención de sobre pasar cualquier equipo. Junior va por buen camino, no ha sido fácil llegar aquí. Estamos a las puertas de una clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y no queremos desaprovechar esta oportunidad. El objetivo es claro', concluyó.