Parejo. Así ve la prensa paraguaya el compromiso de este jueves (a partir de las 5:15 p.m.) entre Junior y Guaraní, válido por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
A pesar de haber dejado en el camino a Olimpia, tres veces campeón de este certamen, los dirigidos por Alexis Mendoza saben que sacar un buen resultado en casa será vital para afrontar el juego de vuelta, el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco.
Gustavo Benítez, jefe de deportes del diario Vanguardia de Paraguay, cree que el juego de ida será clave en esta eliminatoria.
'Presagio un encuentro imperdible, que de surgir un ganador, sostendrá un alto porcentaje en la clasificación al Grupo 8 del torneo', sostuvo Benítez en diálogo con EL HERALDO.
Asimismo, agregó que 'por los estilos y calidad de futbolistas que tienen ambos, uno supone un partido abierto y emotivo. Guaraní cuenta buen potencial, con laterales de buena proyección, volantes que manejan bien el balón y atacantes con mucha presencia ofensiva. Es lógico, que plasmar la idea en campo dependerá de la propuesta de Junior. Este demostró que sigue siendo el Junior de jerarquía, respetado, al eliminar a Olimpia'.
A su vez, Rubén Darío Orué, estadígrafo paraguayo y coordinador de Fútbol 780, considera que Guaraní 'tiene condiciones para seguir en esta Copa'. No obstante, reconoce que para este jueves el ‘Tiburón’ es favorito.
'Los dos últimos clubes paraguayos que fueron al ‘Metro’ terminaron perdiendo por dos goles de diferencia (Cerro Porteño [3-1] y Olimpia [3-1]). Por eso aspecto, creo que Junior tiene una pequeña diferencia, sin embargo, la serie se acaba en Asunción', agregó.