Alexis Mendoza volvió a mostrar su alegría por el fútbol y el esfuerzo que mostraron sus dirigidos en el campo. El DT rojiblanco se va tranquilo por el triunfo y porque tienen todas las posibilidades intactas de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.
'Típico partido de final, entre un equipo local que quería tener el control del juego, del campo y de las opciones y un rival que sabe defenderse y que sabe contraatacar. Se nos hizo difícil abrir el marcador, pero rescato la insistencia que tuvo el equipo para lograrlo. La llave sigue abierta y vamos arriba, así que tenemos todas las posibilidades de pasar. Ese gol nos da tranquilidad', expresó.
Mendoza no le preocupa el hecho de que al equipo le haya costado anotar más goles. Considera que el arco se les abrirá en el juego de vuelta en Asunción. 'Las que no nos entraron acá, van a entrar allá. El equipo crea opciones y eso es importante', aseguró.
El DT rojiblanco cree que su equipo debe ir a Paraguay a hacer su fútbol, confiando en que tendrán espacios para poder hacer daño.
'Allá hay que tomar precauciones defensivas, pero sin renunciar a lo que nosotros sabemos hacer. Van a haber muchos espacios y ahí nosotros tenemos jugadores que pueden marcar diferencia. Seguramente va a ser difícil, pero tenemos muchas opciones de poder hacer nuestro juego, porque Junior con espacios es fuerte', manifestó.
Sobre el cambio ofensivo que realizó, cuando incluyó al uruguayo Jonatan Álvez por Leonardo Pico, considera que era el momento de arriesgar, teniendo en cuenta la importancia de lograr un triunfo en condición de local.
'Lo que le pasa a uno por la cabeza es que ya llega el momento en que hay que arriesgar un poco más. Teníamos la necesidad de sumar más gente arriba, gente fresca, y tomamos la decisión de sacar un hombre de marca para meter otro adelante. Queríamos marcar, queríamos obtener la recompensa por el gran partido que habíamos hecho y al final gracias a Dios las variantes dieron su efecto y logramos marcar el gol del triunfo', dijo.
'Gracias a Dios contamos un grupo rico para hacer cualquier tipo de variantes en la formación. Cuando hicimos el cambio de Álvez por Pico arriesgamos, pero ahí todos colaboraron, todos hicieron un gran trabajo, así que quedo contento. Había que arriesgar y el equipo lo entendió bien', agregó.
Por último, volvió a invitar a la afición a que los acompañe en los partidos en condición de local. Cree que la asistencia mejorará con el paso de los partidos.
'Decirles que los seguimos esperando. Ganando es la mejor manera de invitarlos. El equipo va a seguir en esa tónica de pelear siempre arriba. Los necesitamos. Dios permita que se animen y nos acompañen en forma más masiva en el próximo partido. Juntos los podemos hacer', concluyó.