Compartir:

Parece que la derrota 1-0 en Barranquilla fue un suplemento de optimismo para los integrantes de Guaraní. El presidente del club paraguayo, Juan Alberto Acosta, cree que la serie ante Junior, por la tercera fase de la Copa Libertadores es totalmente remontable y pasable en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Acosta, que había visto el poderío tiburón en el choque ante Olimpia, dio a entender que pensaba que la clasificación revestiría mayores complicaciones, pero el juego de ida, a pesar de la caída, le terminó dando ánimo.

'Esperábamos un rival mucho más fuerte, Junior es accesible y podemos pasar', declaró Acosta, según un trino del presentador y periodista deportivo paraguayo Elvin Kobs.

En los últimos días, Acosta ha sostenido una polémica con el exfutbolista y ahora gerente de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, quien pronosticó, tras la eliminación de su club, que 'Junior pasará a la fase de grupos' por encima de Guaraní.

Acosta, que contestó con ironía a las palabras de Amarilla, opinó que el primer round entre rojiblancos y aurinegros fue parejo y que solo el árbitro uruguayo Leodán González lo desequilibró al expulsar a Pablo Velásquez y no pitar un supuesto penalti a favor de la escuadra que él preside.

'Guaraní estaba en perfectas condiciones, el partido era para cualquiera, ambos llegábamos, pero cuando se le expulsó a Pablo Velázquez, cambió', manifestó el directivo.

'Difícil es jugar de visitante contra un equipo fuerte, encima con 10. El árbitro no vio (un supuesto penalti) y no tuvo la ayuda de sus colaboradores, pero cuando expulsó a Velázquez si que tuvo la participación de ellos. Con ayuda del árbitro, ellos (los jugadores de Junior) pudieron inclinar la balanza', concluyó.