Todavía está por verse quién se convierte en la autora del primer gol en la historia del Junior femenino, pero ya el equipo sumó su primer punto en la Liga Profesional al empatar 0-0 ante Envigado, ayer en la mañana en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño.
Las Tiburonas cumplieron un aceptable debut y lograron traer de botín el primer puntico para la lucha por acceder a las etapas finales del campeonato de mujeres.
Las rojiblancas mostraron inconvenientes para apoderarse del balón en el período inicial y vivieron un par de sustos en su portería por los acercamientos de las locales. Sin embargo, en el segundo tiempo, las pupilas de Álvaro ‘Calidad’ Núñez lucieron más colectivas y punzantes. Dominaron mejor el esférico y se acercaron con peligro al arco anfitrión.
La delantera costarricense Cristin Granados pudo marcar el 1-0 en la agonía del juego, pero su mano a mano con la portera envigadeña lo definió sin la suficiente puntería para romper el celofán.
La guardameta Alejandra Hurtado achicó e interpuso su humanidad en el camino de la pelota. Fue la opción de gol más clara en todo el juego.
Granados había estado cerca de estremecer las redes en el inicio de la etapa complementaria a través de un remate que se estrelló en el horizontal.
A las Tiburonas les faltó un poco más de profundidad y habilidad en el ataque. Nicole Regnier, que intentó marcar de tiro libre mediante su buena pegada, tuvo poco surtido de pases y escasa participación en su estreno.
La volante de marca Daniela Montoya, integrante de la Selección Colombia, demostró su calidad en el control del balón y su gran despliegue físico. Así mismo, la barranquillera Kelis Peduzine, capitana del equipo. Estuvo muy activa en el mediocampo.
Atrás no hubo mayores apuros. Las defensoras, Johannis Muñoz y la argentina Camila Gallea, se comportaron de manera práctica. Cumplieron con su deber sin complicarse, conduciendo la bola cuando se podía y mandándola a la tribuna cuando era necesario.
El Junior femenino volverá a jugar el domingo, a partir de las 10 a.m., en el estadio Metropolitano ante Real Cartagena.
Reacciones
Las Tiburonas se mostraron satisfechas con el 0-0 ante Envigado. 'Un gran empate, el técnico planteó un partido estupendo y estuvimos muy aplicadas. La gente tiene que apoyarnos el domingo en el Metro', dijo Daniela Montoya.
'Fue un partido muy intenso, desgastante, más que un fútbol bonito se vio un fútbol físico, conseguimos un buen punto contra un rival difícil', declaró Nicole Regnier.