Compartir:

Un dicho reformado para los jugadores de Junior, especialmente para los que hacen parte del equipo alterno: no dejen para mañana, los puntos que pueden ganar hoy. Pellizcarse, no descuidarse en la Liga Águila y reivindicarse de la derrota 2-0 ante Deportivo Pasto, el domingo anterior, debe ser la consigna de los rojiblancos que se enfrentarán al Atlético Huila, hoy a partir de las 6 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (con transmisión por Win Sports).

¿En el Manuel Murillo Toro?... Sí, no es error del redactor. El cuadro opita viene jugando en la casa del Deportes Tolima porque el estadio Guillermo Plazas Alcid, sede natural del equipo de Neiva, no recibió el aval de parte de la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor por inconsistencias, deficiencias y carencias en su estructura, que luego de recibir una ‘remodelación’, sufrió el desplome de la tribuna de occidental.

Falta de iluminación, camerinos y salas de prensa en mal estado son algunos inconvenientes del estadio de los huilenses. El estadio Jaraguay de Montería también tampoco recibió la aprobación y por eso Jaguares de Córdoba jugó ayer de local ante Tolima en el estadio Armando Tuirán Paternina, de Sahagún.

Pero bueno, independiente del escenario, en Ibagué o Ibiza Neiva o Nueva York, Montería o Montreal, Sahagún o el Sahara, la misión y obligación de Junior es la misma, ganar. El equipo rojiblanco necesita, desde ya, acumular puntos en la Liga que le permitan ir avanzando hacia la clasificación a los cuartos de final y afrontar con menos angustias y apuros el remate del torneo, cuando podría estar disputando partidos cruciales de la Copa Libertadores si finalmente avanza a la fase de grupos.

La responsabilidad otra vez recaerá sobre los jugadores que ahora integran el segundo equipo de Junior. Mientras el estelar se queda en Barranquilla preparando el viaje de mañana con rumbo a Paraguay, para el partido contra Guaraní (el jueves a las 7:30 p.m.), el alterno tratará de lavar la pálida imagen que plasmaron en Pasto.

'Es un equipo que tiene que mejorar. Esto no es responsabilidad solo de los que están allá jugando la Copa, es de ellos también, saben que tienen que mejorar. Estamos trabajando para eso, para que toda la plantilla mejore. Juegue donde juegue, el equipo tiene que mantenerse. Ellos saben que lo que viene es duro, mientras estemos en las dos competencias, las circunstancias van a ser duras y necesitamos que todos estén bien', comentó Mendoza en la rueda de prensa posterior al juego en territorio nariñense.

Sin ‘El Mudo’

El peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez no se pudo recuperar totalmente de su lesión muscular y seguirá sin debutar con la rojiblanca, caso contrario ocurrió con el uruguayo Matías Mier, quien sí logró dejar el departamento médico y sería incluido en la formación titular.

'Luego de la resonancia magnética que se le practicó, se encontró fase final de cicatrización de la lesión en la pantorrilla izquierda en un 95% aproximadamente. Actualmente en fase final de etapa de rehabilitación', informó oficialmente el club sobre Rodríguez.

Junior, con su onceno B, ha encarado los dos compromisos ligueros que ha disputado hasta el momento. Venció 1-0 a Bucaramanga y cayó 2-0 ante Pasto. Ya van cuatro fechas de la competencia doméstica (el juego de la tercera fecha ante Envigado se aplazó) y los Tiburones tienen que jugar con seriedad, ganas y energía, tal como en la Libertadores. ¡A ponerse pilas!

Emergentes

Junior desplazó a Ibagué un grupo de 18 jugadores. Aparte de los 11 probables titulares, viajaron quienes serían los siete emergentes: Sergio Pabón, José Martínez, Yony González, Enrique Serje, Johan Bocanegra, Luis Díaz y Kevin Aladesanmi.