Alexis Mendoza analizó el apretando triunfo que consiguió Junior anoche ante el Chicó FC. El DT rojiblanco terminó contento con el resultado y conforme con la respuesta que dio el equipo durante los 90 minutos.
'Típico partido ante un equipo que viene a sacar un resultado, que viene a meterse atrás a quitarnos las posibilidades de gol, que crea dificultades por la cantidad de gente que pone atrás para defender, eso conllevó a que se entrara en un momento de dificultad, pero igual les creamos opciones y logramos sacar adelante el partido. En general me gustó mi equipo por todo lo que hizo en los 90 minutos. Finalizamos ganando y eso nos tiene muy contentos, porque vamos enderezando el camino en la Liga. Hoy queríamos hacerlo jugando bien y creo que lo conseguimos', manifestó el orientador rojiblanco.
Mendoza no ocultó su felicidad por habérsele abierto el arco al delantero uruguayo Jonatan Álvez. El DT rojiblanco espera que el charrúa pueda aportarle mucho al equipo, especialmente ahora que se vienen los partidos importantes de la Copa Libertadores.
'Lo de Jonatan, bienvenido sea, por lo que representa para el grupo y lo que esperamos que él nos dé. Ojalá hoy sea el inicio de muchas cosas buenas para él. Eso nos tiene tranquilo, por como lo consiguió, la insistencia y la paciencia que tuvo para encontrar el momento para marcar', dijo.
Este equipo no se ha igualado al otro en conseguir el resultado, porque en la parte futbolística me parece que lo ha hecho bien. En Ibagué no jugamos mal. Dicen que jugamos mal porque no marcamos los goles. Yo quedé tranquilo aquel día. Hoy igual, si no hubiésemos ganado también considero que hicimos un buen partido. Nosotros estamos intentando y queremos que todos los 30 jugadores que tenemos mejoren su nivel. Hoy teníamos que haber terminado 3-0 o 4-0, pero terminamos apurados porque no marcábamos. Seguiremos trabajando en eso, en la definición', expresó.
Mendoza aseguró que felicitó al juvenil Luis Sandoval por el trabajo que hizo y explicó que el cambio se debió a que necesitaban un jugador de características distintas por ese costado de la cancha.
'A Sandoval lo felicité, le dije, ‘quédate tranquilo, hijo, que lo hiciste bien’. Diaz entró por él porque consideré que había hecho un esfuerzo grande y queríamos a un jugador con una característica distinta. Él está tranquilo, es un muchacho joven, que está aprendiendo. Todos nos equivocamos en ese proceso de aprendizaje. Él está tranquilo y nosotros estamos contento con él', aseguró.
Mendoza espera que el arco se abra rápidamente el jueves ante Palmeiras y que puedan lograr un triunfo, que les brinde iniciar con pie derecho en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 'Ojalá se abra el arco de una, el día jueves, y que el equipo siga creciendo en la parte futbolística', concluyó.