Compartir:

No importa que Horacio Pagani, un periodista argentino muy experimentado, reconocido, jocoso, polémico y calvo, diga que 'Junior es un equipo de medio pelo', no importa que Palmeiras tenga el plantel más costoso de toda la Copa Libertadores (según Transfermarkt), no importa que venga con un viejo verdugo verdolaga como Miguel Borja, no importa que cuente con Lucas Lima, Dudú y otros jugadores con jogo bonito, no importa que ‘El Tiburón’ no sea favorito para ganar el torneo continental como dos de sus tres rivales de grupo. Al margen de lo que se comente, se especule, se piense y se analice, el cuadro rojiblanco debe salir con toda su calidad, con todo su carácter, con todo su pundonor y con todo de todo, a demostrar en la cancha que puede dar la pelea en el difícil cuadrangular 8. No es en los micrófonos, no es en las cámaras, no es en los pronósticos, ahí, en el terreno de juego, es donde más hay que hablar, allí es donde está la verdad.

Convencidos de que sí pueden vencer al encopetado Palmeiras (¡claro que pueden!) y comenzar a sumar los puntos que mantengan viva la ilusión de clasificación, los Tiburones tendrán que jugar en el gramado del ‘Metro’, hoy a partir de las 7:30 p.m.

En el lienzo verde del ‘Coloso de La Ciudadela’ es que artistas del balón como Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez deben plasmar su magia y sus ganas para ratificar que no son el mamarracho que algunos periodistas argentinos pintan.

'Mejor callar y demostrar en la cancha', dijo Arias sobre los comentarios de parte de la prensa gaucha que considera que Boca Juniors la tiene fácil.

Más allá de las opiniones externas, en el interior del colectivo dirigido por Alexis Mendoza existe respeto por Alianza Lima, Boca y Palmeiras, los adversarios del Grupo 8, pero al mismo tiempo una mentalidad positiva y ganadora.

'Palmeiras es un equipo de peso, copero, pero nosotros somos sinónimo de lucha, de dejarlo todo en la cancha', apuntó Teófilo.

El artillero made in L aChinita no está lejos de la realidad. Junior tiene una ofensiva que puede hacer estragos en cualquier defensa. Chará, Teo, Luis Carlos Ruiz, Luis Díaz y el uruguayo Jonatan Álvez, que ya le marcó gol al Palmeiras en la Libertadores 2017, cuando jugaba en el Barcelona de Ecuador, son alternativas ofensivas que maneja Alexis para hacer daño al ‘Verdao’.

'Es un grupo bravo. Todos le temen a Boca por lo que ha conseguido, pero nosotros también tenemos lo nuestro, por algo entramos a la fase de grupos. Tenemos nuestro potencial, jugadores de nivel de Selección, con mucha experiencia, que nos pueden llevar lejos', aseguró ‘el Loco’.

El atacante charrúa reconoce que este el partido bisagra que le abre o le cierra las posibilidades de avanzar al Junior. Imponerse en casa ante el club paulista alentaría al equipo y no dejaría dudas sobre las cualidades que existen para dar el batacazo.

Sin Yony González

Alexis ha sido hermético en torno a la formación titular, pero las averiguaciones periodísticas señalan que el onceno estelar para enfrentar a Palmeiras sería el mismo que igualó 0-0 ante Guaraní, en Asunción, a excepción de Yony González, que anoche salió de la concentración por una distensión muscular. Jorge Aguirre lo reemplazó en la lista de convocados, pero Luis Díaz o Jonatan Álvez lo sucederían en la formación titular.

Alexis dio a entender ayer que el peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez y Álvez necesitan más tiempo de adaptación con este grupo copero. Pero ante la ausencia de González podría echar mano del ‘Loco’.