Compartir:

Alexis Mendoza analizó la derrota de su equipo 3-0 ante Palmeiras, en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018. El DT del Junior manifestó que le dieron 'papaya' a un equipo grandede mucha jerarquía como el 'Verdao'.

'Fue un partido para analizarlo en su totalidad y que se cae por su propio peso. Jugar 80 minutos a este nivel y con un hombre menos derriba toda estrategia, todo lo que habíamos hecho, todo lo que planificamos, y ya se da otro contexto al que uno se había imaginado y había hablado con los muchachos. Le dimos papaya a un equipo fuerte como Palmeiras. Tener un hombre menos te obliga hacer un esfuerzo adicional, hay más espacios por recorrer y eso genera más dificultad para generar fútbol. Ellos fueron efectivos y ganaron un partido en el que nosotros le dimos todas las facilidades para hacerlo', expresó.

Mendoza, a pesar de la abultada derrota, valoró el esfuerzo que realizó su equipo, que intentó mantenerse en el partido el mayor tiempo posible.

'Hay que resaltar la valentía, la hombría del equipo para jugar 80 minutos a ese nivel, ante un rival de estos quilates y crear oportunidades de gol. El equipo dio un gran despliegue físico, porque la exigencia era alta y el rival sometía por momentos. Pero fue una pelea desigual, en la cual nosotros teníamos las de perder', manifestó.

El DT rojiblanco explicó el por qué de la demora del primer cambio, tras la expulsión del lateral barranquillero Germán Gutiérrez.

'Si lo hago rápidamente y lo hago mal, perjudico más al equipo. Mier nos estaba colaborando en esa posición, más porque estaba por su perfil y por eso quisimos aguantarlo. Esperamos un poco a ver cómo reaccionaba el equipo y no gastar un cambio enseguida, pero no, el equipo no se estabilizó, él (Mier) quería hacer lo que hace normalmente, que es salir al ataque, y nos dejaba un vacío en esa posición. Cuando confirmamos que ese era el cambio, lo hicimos y el equipo se plantó mejor', dijo.

Mendoza también se refirió a la cantidad de modificaciones que realizó en la formación titular para enfrentar al Palmeiras.

'Tengo que probarlos a todos enseguida, no podía esperar otro partido. Era hoy o era hoy. Yony (González) se nos lesionó y eso obligó a hacer los cambios. Había que incluirlos hoy, porque la situación se nos daba para hacerlo. Las decisiones fueron netamente técnicas, no por bajo rendimiento de alguno de los que salió'.

El orientador currambero manifestó que espera que el arco se le abra pronto a los delanteros, porque hasta el momento el balance de goles, en comparación a los partidos jugados, es negativo.

'Estamos trabajando desde un inicio en la definición y siempre lo hacemos para mejorar. Lo que pasa es que a veces la pelota no entra y esas son situaciones de juego que se presentan en los goleadores. Vamos a seguir trabajando eso y Dios permita que el arco se abra, porque las jugadas las creamos. Aspiramos que este momento de los delanteros cambie rápidamente y podamos marcar', aseguró.

Por último, habló del estado físico del equipo, especialmente de Teo y Chará, quienes se vieron cansados y apagados, y de la situación que se presentó al final del partido, cuando el uruguayo Jonatan Álvez le arrebató a la fuerza el balón a Ruiz para ejecutar el penal, que finalmente desperdició.

'Hoy la parte física le paso factura a muchos con el esfuerzo que hicieron. Chara nos ayudó mucho tras la expulsión y la inferioridad numérica le pasó factura. Con un hombre menos había que tirar pelotazos largos y el esfuerzo era mayor. Eso les costó a todos. Me parece que aguantaron bastante, porque correr con ese desgaste es complicado. Nosotros estamos tranquilos con la parte física y me parece que hoy (ayer) el equipo en ese aspecto respondió'.

'El tema del penal lo deciden ellos en la cancha. Hay cuatro jugadores asignados, que son Álvez, Ruiz, Teo y Chará… todos cobran bien', concluyó.