Palmeiras trajo a Barranquilla un grupo de personas encargadas de la seguridad del equipo. Corpulentos y con caras de pocos amigos, se ubicaron en varios puntos de la zona mixta pendientes de todos los jugadores del Verdao. Solo Felipe Melo, que parecía uno más de ese escuadrón de custodia, tenía uno de los guardaespaldas pegado a él. Y no era para protegerlo de Matías Mier, jugador de Junior a quien agredió el año pasado en una gresca en un juego de Copa Libertadores 2017 entre su club y el Peñarol, donde jugaba antes el volante charrúa. No hubo ánimos de venganza ni de desquite. El reencuentro fue un buen ejemplo de paz.
'Tengo cuatro hijos en casa y no me quedé contento con lo que pasó, el mundo que vivimos hoy, sobre todo en Brasil, donde la gente se está matando en todo momento, tenemos que mandar un mensaje de paz. Ya pasó, le pedí perdón (a Mier), me pidió perdón también y ya está', reveló el volante brasileño.
'No me gusta hablar delante de la televisión, uno tiene que hacer las cosas con sinceridad, hemos hablado antes del partido y está todo solucionado', añadió Melo, que no negó que en su casa tenía una foto con el instante del puñetazo que le propinó al uruguayo.
'Eso es verdad, me han regalado dos fotos con lo que pasó y ya está, pero yo en mi casa, con mis hijos, hablo y les digo que es una cosa que no se debe hacer', aseguró Melo.
En torno al desarrollo del partido que Palmeiras le ganó 3-0 a Junior, dijo: 'Es difícil comentar un partido con el equipo rival con un hombre menos, hasta el momento de la roja, el partido estaba 50-50, nosotros estábamos bien, pero después se dio otro partido', admitió.
De todas formas, Felipe Melo no cree que la tarjeta roja a Germán Gutiérrez, lateral rojiblanco, a los 8 minutos de juego, sea todo el origen de la victoria verde.
'Aparte de la expulsión hemos hecho un partido muy bueno. Estábamos bien en la cancha, claro, con un jugador menos es más difícil para ellos y más fácil para nosotros, pero el año pasado nosotros comenzamos la Libertadores contra un equipo argentino, teníamos un hombre menos y nosotros no perdimos', puntualizó el veterano futbolista ex-Selección Brasil.