Compartir:

Después de la tempestad por la derrota de Junior 3-0 ante Palmeiras, el jueves anterior en el ‘Metro’, en la Copa Libertadores, llegó la calma gracias a la victoria 2-1 ante el Dim, ayer en el estadio Atanasio Girardot, en la sexta jornada de la Liga Águila.

Luis Carlos Ruiz, al minuto 25, y Yimmi Chará, a los 29, anotaron los goles del reconfortante triunfo, que le permite al equipo rojiblanco reivindicarse por lo sucedido en el torneo internacional y recuperar terreno en el campeonato local, donde ya suma nueve puntos, a cuatro de los líderes Once Caldas y Nacional, pero con un partido pendiente (ante Envigado).

Rodin Quiñones, a los 68 minutos, le dio la ilusión vana al Dim de que se podía conseguir el empate.

Los Tiburones, que usaron por primera vez en la Liga a varios de sus jugadores estelares, dominaron con un toque vistoso y efectivo que desarmó por completo al anfitrión. Y fueron muy contundentes en la etapa inicial.

‘El Poderoso’ se vio impotente ante el juego colectivo que ofrecían los dirigidos por Alexis Mendoza. Una línea de tres conformada por Hernández, Narváez y Sánchez, se complementaba de buena forma con el trío de ataque, Chará, Teófilo y Ruiz, que mantiene un nivel alto. Los dos primeros se pellizcaron y lucieron mucho mejor que ante el cuadro brasileño.

El vallecaucano fue la figura del partido con su dinámica, al poner un gran pase-gol que permitió a Ruiz abrir la cuenta y al anotar el segundo tras una acción de Teo. No se vio la mejor versión del ‘Chateo’, pero ya se mostró con más luz.

Las dos figuras de Junior se buscaron con mayor asiduidad y fueron el eje del toque-toque, que tuvo en Ruiz el complemento ideal.

Junior se apoderó por completo del balón en la primera etapa. En el segundo lo cedió un poco en medio de la lógica reacción local. Desaprovechó los espacios para cerrar el juego y, ante el descuento del Dim, vivió uno que otro susto en su arco, sobre todo en las pelotas aéreas, pero finalmente ganó el que fue mejor.

Minuto a minuto