Compartir:

Junior no se encontró con su mejor fútbol y terminó resignándose y conformándose con un punto al empatar 0-0 ante Águilas, este jueves en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro.

Los rojiblancos no estuvieron afinados ofensivamente a pesar de contar con los nombres más rutilantes de su amplia nómina, a excepción de Víctor Cantillo, que ya fue dado de alta por el cuerpo médico, pero se quedó en Barranquilla 'por precaución, porque queremos que tenga un poco más de confianza y trabajo físico', según palabras del técnico Alexis Mendoza.

Sin Cantillo, no hubo una gran conexión entre los mediocampistas y los tres hombres de ataque, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, que no se mostraron enchufados.

Rionegro, dirigido por Hernán Torres, entró brioso, dinámico y ordenado. De la mano de Freddy Hinestroza, un volante que idolatra e imita en el corte de cabello a Arturo Vidal, trataba de avasallar a los rojiblancos y tumbarlos como ya había hecho con otros dos grandes en el mismo escenario (2-0 sobre Dim y 3-1 a Millonarios).

En los primeros minutos de la etapa inicial, el conjunto paisa le avisó a Junior que no sería una presa fácil. Con escasas armas individuales, pero con unión, solidaridad y colectividad, daba la pelea.

Hinestroza casi anota en una escapada suya por izquierda que dejó viendo un chispero a Piedrahíta y en un venenoso cobro de costado que Ruiz rechazó en dos tiempos.

En medio del ímpetu que imponía el local, aunque sin la profundidad y brillantez necesarias, Junior se alcanzaba a defender con Rafael Pérez y ‘Mudo’ Rodríguez como bastiones.

En un momento comenzó a adueñarse del balón, pero sin causar gran peligro. Se tocaba la pelota de manera estéril, lenta, sin sorpresa. Solo Piedrahíta se salió del molde y asombró a todos sacando, de repente, desde larga distancia, un fortísimo remate que besó el horizontal.

Ese zapatazo, que llevaba dinamita y hubiera sido el gol de la fecha, y un tiro libre de Viera que pasó zumbando el poste de la mano derecha del guardameta local, fue lo mejor de Junior en ataque. Nulo ‘ChaTeo’, escasa salida de los laterales, irrelevante juego de asocio, nada de intensidad, poca osadía.

Ya en el segundo período, los equipos entraron más precavidos y pasaron 17 minutos para que se presentara una emoción. Hinestroza, siempre Hinestroza, mandó un centro rasante que superó a todos, incluido al delantero Humberto Osorio Botello que a pesar de su planchazoi no consiguió empujar el balón hacia las piolas.

A partir de ahí, Rionegro se animó más y llegó con algo más de asiduidad a la portería de Viera.

Osorio Botello dio algunos sustos y el mismo Hinestroza. Con poco, los dirigidos por Torres se atrevieron más que Junior, que se mantuvo tibio e improductivo en ataque, sin energía, sin inspiración. Ni siquiera las entradas de Luis Díaz y Jonatan Álvez llevaron la chispa para encender la ofensiva. ‘El Tiburón’ se conformó con el empate, que casi es victoria cuando Chará, en la agonía del juego, remató de media volea un pase de Sebastián Hernández. Fue la opción rojiblanca más clara (la única) en todo el segundo tiempo.

Minuto a minuto

Primer tiempo

6. Freddy Hinestroza se filtra por la izquierda, supera en velocidad a Piedrahíta y manda el balón a las nubes cuando solo le restaba superar a Sebastián Viera.

8. Sorpresivo cañonazo de Marlon Piedrahíta desde larga distancia y el balón explota en el travesaño.

9. Yilton Díaz se escapaba por derecha y se aprestaba encarar a Viera, pero sufrió un tirón, que lo hizo resignar el balón.

16. Teófilo se junta con Chará, se abre espacio y remata al arco desde fuera del área. La pelota pasó por encima del arco.

21. Venenoso cobro de pelota quieta de Hinestroza desde un costado. Ruiz rechazó antes que llegara a Viera. La bola rebotó en un atacante y el samario volvió a intervenir.

44. Tiro libre ejecutado por Viera que supera la barrera y sale a pocos centímetros del palo derecho del cancerbero.

Segundo tiempo

62. Humberto Osorio Botello no aprovecha un centro rasante que envió Hinestroza desde un costado. La bola pasó de palo a palo sin que ningún defensor de Junior pudiera despejarla.

69. Pablo Otálvaro dispara por encima del arco un centro a media altura que lo encontró solitario frente a Viera.

70. Un defensor de Águilas desvía la pelota hacia su propio y casi anota gol en contra. El esférico se estrelló en el travesaño.

71. Riflazo de Hinestroza que Viera no puede controlar, da rebote y la pelota le queda servida a Osorio Botello, que define desviado.

75. Tiro libre de Viera por arriba del horizontal.

83. Centro de Piedrahíta y cabezazo de James a las manos del arquero.

89. Cabezazo de Osorio Botello tras centro de Hinestroza.

90+2. Pase de Hernández que Chará conecta con una media volea y por poco infla la red.