Compartir:

El primer ‘rompecabezas’ de Julio Comesaña en su octavo ciclo al frente del Junior pasa por la defensa. El técnico colombo-uruguayo deberá sortear las bajas que tiene por lesión, para poder encarar con garantías los próximos duelos de la Liga y la Copa Libertadores de América.

El último en caer, Rafael Pérez. El defensor cartagenero sufrió una distensión muscular grado 2 (ruptura fibrilar) y tendrá de incapacidad entre 2 y 3 semanas, lo que lo descarta para los duelos ante Patriotas, Atlético Nacional y América de Cali, por Liga, y frente a Alianza Lima, por la Copa Libertadores.

Pérez se une a una lista grande de bajas, entre los que se encuentran Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez, Yonatan Murillo y el ya descartado para este semestre, Jefferson Gómez.

Para el juego ante Patriotas, de este domingo, solo están habilitados Marlon Piedrahíta, Jonathan Ávila, Jorge Arias y David Murillo, este último improvisará por el lateral izquierdo, como ya lo hizo ante Santa Fe.

Comesaña espera ir recuperando de a poco a sus lesionados, porque por el momento trabajará al límite. El más adelantado en la recuperación es el lateral Germán Gutiérrez, quien ya ha empezado a trabajar de a poco con el grupo. El lateral barranquillero será reservado para este duelo por precaución y podría volver a la formación titular frente a Alianza Lima.

Aún no se conoce el tiempo de incapacidad del ‘Mudo’ y de Balanta, dos de los jugadores que trabajan por separado con el departamento médico. El caso más retrasado es el de Yonatan Murillo, quien seguramente no volverá a ver acción este semestre.

'Esperamos tomar las mejores decisiones de ahora en adelante. Los jugadores que estén en condiciones son los que van a jugar. Con lo que tenemos esperamos que el equipo de una buena respuesta. Tengo afán por decidir las cosas', manifestó el DT.

Caso Teo. Otra de las bajas sensibles que tendrá Junior para los próximos duelos será la de Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero sufrió ante Santa Fe una distensión muscular grado 1, que lo mantendrá alejado de las canchas entre 10 y 12 días.

Teo se perderá, inicialmente, los juegos ante Patriotas, Nacional y América por Liga, y el primer choque frente a Alianza Lima, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. La recuperación marcará su presencia en el segundo duelo ante los peruanos, en Barranquilla, que marcará seguramente el destino del ‘Tiburón’ en el máximo torneo continental.

Sin el ‘ChaTeo’ completo, Comesaña deberá tomar algunas decisiones. Por ejemplo, darle continuidad a Ruiz en ataque (no pasa por su mejor momento) o brindarle la oportunidad al ‘Loco’ Álvez, un delantero que aún no convence, pero que tampoco ha contado con la continuidad suficiente para evaluar realmente su rendimiento.

Una de las opciones que estudia el orientador colombo-uruguayo es la de regresar a Ruiz a la banda derecha, como ya lo usó años atrás y donde le brindó un buen rendimiento y centrar a Álvez en ataque, para que cumpla la función que mejor se le da, que es la de ‘9’ nato.

Chará será, sin duda, el líder de un ataque que espera mejorar en los próximos partidos la puntería, otra de las tareas que tiene sobre el pizarrón Comesaña en el inicio de su octava aventura en Junior.

'Creo que las cosas se solucionan con entrenamiento y de eso no sabe todo el mundo. Con los entrenamientos generamos hábitos que en la cancha se pueden ver reflejados', concluyó el orientador rojiblanco.