Compartir:

No hubo ‘alianza’ con los medios de comunicación. Alianza Lima llegó ayer a Barranquilla gambeteando las cámaras y los micrófonos. El conjunto peruano arribó silencioso, ninguno de los 20 jugadores de la nómina que está en la Arenosa quiso atender a la prensa.

Los peruanos enfrentarán mañana a Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la Copa Libertadores de América. Los tiburones derrotaron 2-0 a los blanquiazules, en Lima y ahora esperan tomar revancha.

El bus que transportó al conjunto inca del aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el hotel GHL Collection se estacionó a las 5 de la tarde. Uno a uno fueron bajándose los futbolistas, algunos llegaron cabizbajos, reflejando el mal momento que vive en la Copa Libertadores de América, en donde son últimos del grupo 8 con un solo punto, un empate 0-0 ante Boca Juniors, en Lima.

A las 7 de la noche, el conjunto conducido por Pablo Bengoechea, se dirigió hasta el colegio Sagrado Corazón, donde realizó un ligero entrenamiento. Hoy realizarán su segunda práctica y sí atenderán a los medios de comunicación.

Para este encuentro ante los rojiblancos, Alianza Lima no contará con el experimentado cancerbero Leao Butrón, tampoco estarán Luis Ramírez, Gonzalo Godoy, José Cotrina y Gianmarco Gambetta, quienes se encuentran lesionados.

Antes de salir de Lima, algunos jugadores de Alianza dialogaron con los medios y en sus declaraciones aún no se dan por vencidos. Llegan a Barranquilla con la esperanza de conseguir un triunfo y así seguir aspirando a una posibilidad de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana (como mejores terceros). 

'Es una final más para nosotros. No todo está perdido. A Junior no le podemos dar la pelota porque nos hace daño, ya lo demostró en Lima, así que hay que estar atentos', apuntó el defensor Francisco Duclós.

Los que vinieron

Ángelo Campos, José Guindino, Tomás Acosta, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg, Gabriel Leyes, Marío Velarde, Janio Posito, Daniel Prieto, Fabio Rojas, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Luis Garro, Miguel Araújo, Kevin Kevedo, Erinson Ramírez y José Mariana