Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se va triste por la derrota ante Junior. El orientador uruguayo reconoció la superioridad del rival, aunque resalta el esfuerzo realizado por sus dirigidos.
'No pudimos crear peligro, hicimos solo dos remates y las pocas veces que llegábamos pitaban falta. Me queda la duda del fuera de juego al término del primer tiempo. Junior hizo su partido y encontró el gol en el momento justo. A partir de ahí manejó el ritmo del partido a su gusto', dijo.
'Este era el partido que teníamos en mente, con un Junior manejando el balón, porque lo hace bien, especialmente en casa, y nosotros evitando que tuviera espacios para hacernos daño. Creo que ellos manejaron bien el esférico, pero por el buen trabajo nuestro en defensa no generaban peligro, incluso nuestro golero no tuvo tanto trabajo, teniendo en cuenta la superioridad del rival', agregó.
Bengoechea se resigna en la Copa. Cree que su equipo sumó experiencia y asegura que tratarán de cerrar de la mejor forma su participación en el Grupo 8.
'Tenemos un plantel muy corto y se nos hace difícil competir internacionalmente. Estamos ganando experiencia. No es lo ideal, porque queremos ganar, pero se nos hace difícil. Tenemos que recuperarnos para lo que se viene, cerrar de la mejor forma en la Copa Libertadores y pelear en el torneo local, que es nuestro principal objetivo', manifestó.
El DT uruguayo cree que el papel de su equipo no ha sido tan malo en el máximo torneo continental. 'Sabíamos que íbamos a pelear con equipos con historia y más fuertes, que se armaron para ganar. Considero que el único partido que no estuvimos a la altura fue con Junior en casa', concluyó.