Compartir:

Henry Zambrano es voz rojiblanca autorizada para hablar de duelos ante Boca. El exdelantero atlanticense le marcó al equipo xeneize en 2001, en la llave de octavos de final, tanto en el juego de ida como en la vuelta.

‘El Ferry’ considera que hay dos aspectos claves para encarar esta clase de compromisos: 'Actitud y concentración'.

Considera que 'Junior nunca debe dar por vencido a Boca', porque a los argentinos no hay que darlos por muertos hasta que suene el pitazo final, y pone como ejemplo lo que pasó en los dos últimos encuentros que disputaron ambos equipos en el ‘Metro’.

'Junior tiene que hacer un partido muy inteligente, sin cometer errores. La actitud será clave, hay que tenerla desde el comienzo hasta el final, porque mira que cuando enfrentamos a Boca en el pasado, en ambos partidos dejamos que se nos vinieran encima al final y perdimos la posibilidad de lograr un triunfo histórico', dijo.

'Hay que ser agresivos, presionarlos desde el comienzo, conseguir un gol tempranero y manejarles el balón, porque si no lo tienen se van a desesperar', agregó.

Para Zambrano los Boca que enfrentó Junior anteriormente llegaban más fuertes a Barranquilla, pero no se confía.

'Este Boca ha perdido mucho fútbol, pero sabemos que los equipos argentinos son muy agresivos, no dan pelota por perdida. Además tienen otras armas que saben usarlas. Cuando ellos no están en un buen nivel futbolístico apelan a meter, a pegar, a hablarle al rival para sacarlo de casillas. No hay que caer en provocaciones. Junior debe dedicarse a jugar al fútbol', expresó.

El atlanticense espera que sea la noche de Teo, Yimmi Chará, Víctor Cantillo y Luis Carlos Ruiz, los jugadores, que a su parecer, manejan los hilos del equipo.

'Yo creo que lo que pueda hacer Teo será importante, porque es un jugador con recorrido, que sabe cómo es el fútbol argentino, que estuvo allá, que los ha enfrentado y que casi siempre les marca. Ojalá no caiga en provocaciones. Esperemos que esté en su tarde, como también Chará, Cantillo y Ruiz, que son los jugadores que más desequilibran en Junior', concluyó.