Compartir:

Jorge Franco, preparador físico del Junior, habló del plan de trabajo que realizará el plantel rojiblanco a partir del domingo para encarar las tres ‘finales’ que tiene en el horizonte ante Medellín y Palmeiras, por la Liga y la Copa Libertadores, respectivamente.

El uruguayo manifestó que esta semana de descanso fue una 'bendición', teniendo en cuenta la cantidad de partidos que venían encarando con anterioridad, sin descanso prolongado alguno.

'Esta semana ha sido una bendición. Hemos tratado de emplearla de la mejor manera, por un lado con trabajo y por el otro con recuperación', dijo.

'El grupo está bien, sano, con alguna que otra excepción normal, porque hay gente que le cuesta recuperarse más que a otra. Con ellos hemos trabajado de forma personalizada, para tratar de ponerlos a tono', agregó.

Franco manifestó que tratarán de enfocarse mucho en el trabajo postpartido, teniendo en cuenta que tendrán pocas horas para recuperación, entre un partido y otro. Confirmó, además, que el equipo viajará en vuelo comercial y que se quedarán un día más en Brasil.

'El viaje a Brasil nos lleva todo el lunes (viajan en vuelo comercial), por lo tanto, por la diferencia horaria (tres horas de diferencia), vamos a llegar muy tarde y eso nos va a impedir realizar los ejercicios habituales regenerativos, por lo que vamos a aprovechar el postpartido, como lo hacemos habitualmente, pero en esta oportunidad profundizando un poco en los elementos de recuperación. Después emplearemos el día martes para trabajar en el hotel y en cancha para poder terminar de recuperar a los muchachos y paralelamente poder aprontar, desde el punto de vista estratégico, el partido ante Palmeiras', expresó.

'Por una cuestión de horarios hemos resuelto quedarnos a hacer el regenerativo en Brasil el día jueves, para compaginar las horas de sueño de los jugadores y de esa manera poder llegar a Medellín un poco más enteros'.

Franco habló del desgaste que sufrió el Medellín en su partido ante Sol de América, con el campo en pésimas condiciones por el aguacero que cayó. 'Sin duda alguna pesa, pero en estos momentos la motivación y los deseos de clasificar te ayudan a superar estas batallas', concluyó.