Antonio Char, presidente del Junior, hizo este miércoles un balance de la temporada del equipo. Para Char son varios los factores que influyeron para que el conjunto rojiblanco no haya cumplido con los objetivos tanto en la Liga Águila, donde fue eliminado en la fase de cuartos de final, y en la Copa Libertadores de América, eliminado en la fase de grupos.
El dirigente, que se dialogó con los medios de comunicación en la oficinas del grupo Olímpica, comenzó diciendo que la Dimayor colabora poco con los equipos que participan en las competencias internaciones y que las lesiones también afectaron el rendimiento del plantel.
'Primero quiero referirme a una situación que considero que ha sido fundamental y que ha pesado para todo el desarrollo y el rendimiento general del equipo en esta doble competencia que hemos tenido. En la Copa nos tocó hace un doble fase, que llaman la prelibertadores. En 110 días hemos disputado 31 un partidos por la forma como la Dimayor terminó decidiendo en su asamblea y no permitiéndole a los clubes la facilidades que se habían aprobado. Esto no se cumplió y nos perjudicó a nosotros que tuvimos doble competencia. La Dimayor no colabora con los equipos colombianos que clasifican a los torneos internacionales y además se nos reducen el número de jugadores a inscribir', criticó el dirigente.
Char ratificó el voto de confianza para que Julio Comesaña siga dirigiendo al Junior. 'Nosotros no teníamos que hablar con el profesor Comesaña porque él fue contratado hasta diciembre. El respaldo se le dio desde que se contrató', apuntó.
En el tema futbolístico considera que el equipo careció de falta de definición, además que las lesiones también afectaron al equipo. 'Tuvimos un récord de lesiones musculares, que nos aminoraron en la posibilidad de contar con una nómina siempre dispuesta, más de 10 lesiones durante estos cuatro meses. En medio de todas circunstancias creo que el equipo hizo un esfuerzo grande para cumplir y llegar lo más lejos que se pudiera', agregó.
Hizo su análisis del rendimiento de Junior y en la Liga Águila. 'En la Copa Libertadores comenzamos perdiendo dos partidos que nos puso en una situación de desventaja. En la Liga realmente creo que el equipo se vio afectado por tener que jugar el domingo contra Medellín aquí, luego viajar a Brasil el miércoles, un viaje largo, ese fue un factor determinante. La definición del equipo también afectó', expresó.
Con relación a las ofertas por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez aseguró que aún no hay nada en concreto. 'Estos jugadores tienen contrato con Junior, llegaron desde el año pasado. Nosotros no estamos conversando sobre la posibilidad de la transferencia de ninguno de ellos. En la medida en la que existan posibilidades reales que se presenten al club se harán, pero en este momento no se puede decir nada de eso', sostuvo.
Antonio también entregó su punto de vista con relación a la situación del defensa peruano Alberto El ‘Mudo’ Rodríguez, quien se marchó a su país si ser autorizado. También habló del caso Jonathan Álvez. 'La forma como él se ausenta de la institución es una manera irregular, no es la mejor y de esta forma no se hacen las cosas y en su momento el club tomará una determinación. De Álvez no hemos recibido el rendimiento que estamos esperando, en parte también porque no ha jugado, es un poco difícil que muestre sus condiciones si no juega ', agregó.
Char finalizó diciendo que aún no hay nada concreto con la relación a la llegada de nuevos jugadores y que lo que se habla son especulaciones. 'Siempre procuramos mejorar el plantel. No hay nada cierto, de contrataciones estaremos revisando el tema más adelante. No estamos en este momento en tratativas para hacer contrataciones'.