Compartir:

Desde que llegó a las divisiones menores del Junior, José Luis Chunga está escuchando las historias de José María Pazo en el arco rojiblanco. El cuidapalos barranquillero era un bebé (tan solo tenía 3 años) cuando el cancerbero cesarense defendía la portería de los Tiburones. Chunga ahora tendrá como profesor al excancerbero que levantó los títulos en 1993 y 1995.

Para José Luis es un orgullo tener como entrenador de arqueros a Pazo, a quien considera un 'histórico'. 'Nunca lo vi jugar. He visto videos, alcancé a ver el partido contra Vélez Sarsfield, la final contra el América. Espero aprender mucho de él, de la experiencia que ha tenido. Recibo esto con mucha alegría, es un histórico que ha marcado un precedente en el equipo', apuntó el golero de Junior.

Chunga ve un ejemplo en Pazo porque vivió una situación parecida a la que está viviendo él actualmente. 'He tenido la oportunidad de tener varios técnicos acá que me mencionan la historia de José María, que también le tocó aguantar bastante para poder conseguir lo que hizo acá en el club. Le tocó ser suplente bastante tiempo y luego se quedó con la titular del equipo con méritos. Esperemos que conmigo se repita la historia de Pazo', agregó Chunga.

José Luis ya trabajó con Pazo en varios procesos de selecciones Colombia juvenil por eso considera que el aprendizaje ahora será más fácil. 

'Ya lo conozco desde hace rato y es una persona bastante exigente que le gusta el trabajo fuerte y vamos a aprovechar eso', finalizó el guardameta.