Compartir:

Junior sigue caminando a paso lento, pero firme. Los rojiblancos sumaron ayer su tercer triunfo en línea —uno en la Copa Sudamericana y dos en la Liga—, al vencer 1-0 al Envigado FC, en el Parque Estadio Sur, por la tercera fecha del rentado local.

Fue un partido apático de entrada, pero que fue ganando en emociones con el paso de los minutos. El ‘Tiburón’ ‘cocinó’ su presa fuego lento, dándole prioridad al orden y al equilibrio, a la espera del momento justo para dar la mordida letal.

Y la dio con Luis Díaz, que se anotó un golazo de otro partido, ratificando el gran inicio de semestre que ha tenido con Junior (acumula tres tantos, ante Lanús, Deportivo Pasto y Envigado FC).

Pero antes de la anotación del triunfo, Junior pasó por momentos buenos y otros un poco más irregulares, en los que careció de profundidad para concretar las contadas opciones que tuvo de cara al arco defendido por Santiago Londoño.

Los rojiblancos hicieron más por el triunfo, aunque no con la claridad esperada. Le costó para vulnerar el arco, habiendo probado por todas las vías. Lo tuvo James Sánchez, Jarlan Barrera, Teo Gutiérrez y la pelota se resistía a entrar.

Hasta que llegó la genialidad de Díaz, que dejó frío y destrozado al rival. Víctor Cantillo, que ingresó para la segunda parte, le bajó una pelota al guajiro con un toque sutil de cabeza, el extremo se acomodó y sacó un disparo potente que se incrustó arriba, donde nunca podía llegar el arquero Londoño. Fin de la historia.

Envigado no logró recuperarse de ese golpe y vio como el cuadro barranquillero manejó a sus ansias los minutos finales del compromiso, teniendo, incluso, un par de opciones más para anotar el segundo. La más clara en los pies de James Sánchez.

Junior aún no logra enamorar con su fútbol, pero sigue sumando puntos que brindan confianza. Los rojiblancos van paso a paso sin hacer mucha bulla, a la espera que los triunfos le brinden la estabilidad ideal para ser protagonistas este semestre.