El alcalde Alejandro Char se pronunció esta mañana a través de las redes sociales sobre las malas decisiones arbitrales que han perjudicado al Junior en sus últimos dos partidos, el empate 1-1 ante Millonarios, en la Liga, y la derrota 1-0 frente a Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.
'Inauditas las decisiones que están tomando los árbitros para perjudicar al @JuniorClubSA. El domingo pasado favoreciendo a @MillosFCoficial y anoche al @nacionaloficial. No puede ser que nos maltraten como equipo e hinchada de esa manera', escribió el mandatario de los barranquilleros en su cuenta oficial en Twitter.
En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, por la jornada 9 del rentado local, el árbitro Luis Sánchez, con el partido 1-0 a favor de Junior, sancionó una pena máxima inexistente al minuto 75. El colegiado vio una mano del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, la cual no existió y significó luego la paridad para el equipo local tras el cobro de Andrés Felipe Cadavid.
Y anoche, ante Atlético Nacional, el central chocoano Gustavo Murillo, acostumbrado a pitarle mal a los rojiblancos, dejó de sancionar un penal por una mano clara, dentro del área, del jugador Carlos Cuesta, que hubiese podido significar el empate del Junior en los minutos finales del compromiso en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.