Compartir:

Comienza la recta final de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga Águila II-2018. A falta de siete partidos para conocer los ocho equipos clasificados a los cuartos de final, Junior marcha quinto, con 21 puntos.

De aquí al final, Junior tendrá un calendario exigente, con cuatro partidos en condición de local y tres de visitante. Recibirá a Tolima, Patriotas, América y Jaguares y visitará a Santa Fe, Nacional y Alianza Petrolera.

Los dirigidos por Julio Comesaña necesitan sumar 9 puntos, de los 21 en juego, para llegar a 30. Si lo logran, será muy difícil que no estén en la fiesta de fin de año.

En los últimos tres torneos, el octavo se clasificó con 27, 28 y 29 puntos, respectivamente. Tomando como referencia esa tendencia, el ‘Tiburón’ llegando a 30 aseguraría su presencia en las finales.

Como quien dice, ganando sus cuatro partidos de local —donde no ha perdido—, Junior llegaría a 33 puntos y aseguraría su clasificación a cuartos.

Pero el cierre no será fácil. El ‘Tiburón’ tendrá que enfrentar a tres de los denominados grandes (Santa Fe, Nacional y América) y al actual líder de la Liga, el Tolima, con el que medirá fuerzas en la próxima jornada (juego programado para el martes 9 de octubre).

Los otros tres juegos son ante equipos, que en el papel, deberían ser asequibles, además que se encuentran actualmente fuera de los ‘ocho’ (Patriotas, Alianza Petrolera y Jaguares). Pero no debe confiarse. Está más que demostrado que en el fútbol colombiano actual las diferencias se han recortado y hoy cualquier puede superar cualquiera.

Viaje a Argentina. El equipo rojiblanco entrenará hoy en horario matutino, para luego, en horas de la tarde, iniciar el viaje a la Argentina, para enfrentar el próximo jueves a Colón, en Santa Fe, por la Copa Sudamericana.

Junior se desplazará primero a Cartagena, luego hará escala en Panamá, para luego llegar a Rosario. De ahí se transportará por tierra a Santa Fe.