La voz se le entrecorta en medio de sus palabras de gratitud. Gastón Burone, uno de los seis nietos que dejó José Varacka, no puede evitar la emoción al notar la enorme huella que plasmó su padre en Junior y todos los homenajes que le están haciendo apenas se conoció la noticia sobre su partida de este mundo.
'No tengo palabras de agradecimiento para EL HERALDO y todos los medios que están haciendo eco de la noticia de mi abuelo José, les agradezco a todos por el apoyo y las fuerzas que nos envían', dijo Burone en diálogo con este medio.
Gastón Burone dio a conocer la noticia sobre la muerte de su abuelo, en la noche del lunes en Buenos Aires, Argentina, a los 86 años de edad, a través de EL HERALDO.
'Nosotros siempre tenemos a Barranquilla en un lugarcito del corazón, para mi abuelo era su segundo hogar, amaba a Junior y a su gente', agregó.
El familiar del entrenador que guió a Junior a dos títulos (1977 y 1980), aunque en el segundo no terminó dirigiendo, afirmó que los últimos días de Varacka 'siempre fueron felices', a pesar de los quebrantos de salud.
La velación de Varacka se realizó este martes durante tres horas y luego fue creando en el Cementerio de Chacarita, en Buenos Aires, con familiares y amigos cercanos.