Desde que se iniciaron los torneos cortos, en el 2002, Junior y Medellín se han enfrentado 52 veces, de las cuales el conjunto barranquillero ha conseguido 22 victorias, 19 derrotas y 11 empates.
En estos duelos, el estadio Metropolitano se ha convertido en un fortín para los rojiblancos. De los 26 partidos que se han disputado en el Coloso de la Ciudadela, los Tiburones se han quedado con la victoria en 17 ocasiones.
En llaves de ida y vuelta, rojiblancos y el DIM se han visto las caras siete veces, con un saldo de cuatro clasificaciones para Junior y tres para el equipo paisa.
Las cuatro clasificaciones que ha conseguido el Tiburón han sido tres por Copa Águila y una en Liga. Por su parte, las tres que ha obtenido el Medellín han sido por Liga.
No ha perdido por penales
Junior y Medellín han disputado dos definiciones desde el punto del penal, donde los rojiblancos han salido victoriosos.
La primera serie se disputó el 8 de septiembre del 2009, por Copa Águila. En esa serie, el partido de ida había quedado 2-1 a favor del Tiburón y el partido de vuelta terminó 1-0 a favor del DIM.
La segunda definición por penales fue el 30 de septiembre de 2015, también por Copa Águila. El partido de ida Junior logró quedarse con la victoria por 2-1 y Medellín hizo lo mismo en el compromiso de vuelta. Al final la tanda de penales fue para los rojiblancos con resultado de 5-4.