Compartir:

El técnico Julio Comesaña tiene muy en claro la categoría del Medellín, rival que enfrenta hoy en el Metropolitano por el primer partido de la final de la Liga Águila II.

Ayer el estratega colombo-uruguayo habló al respecto con los medios de comunicación en el Hotel Dann Carlton. 

'El análisis que podemos hacer es que es un equipo que ha venido creciendo en su fútbol. Llegó a la final con mérito propio y con mucho poder ofensivo, un equipo con gol. Estamos preparados porque también lo conocemos', expresó. 

'Medellín ha ido creciendo en su nivel. Es un equipo con gol, con mucho poder ofensivo', ratificó. 

Dice no sentir presión alguna, a pesar de que pelea por dos títulos. Mantiene viva la ilusión de la hinchada rojiblanca. 'A mí no me ha generado angustia ni me he sentido derrotado en las finales que he perdido porque sé las razones por las que perdí. Esto es deporte y competimos para ganar o perder. Tenemos que hacer el último esfuerzo para redondear', afirmó. 

Trató de calmar a través de sus palabras la efervescencia que se siente en Barranquilla por las dos finales e hizo énfasis en que todo es circunstancial. 

'Yo el tema del ganador o del perdedor lo veo solamente en mi vida. Con respecto a mi trabajo, yo sé lo que he hecho en Junior y no necesito que alguien me lo recuerde. Por mi forma de ser, hay cosas más importantes que ganar un campeonato. La fiesta del título es una noche y luego te vuelves un perdedor que ganó una vez', subrayó. 

Se le vio alegre cuando se refirió al tema de los juveniles de Junior, que en esta temporada se han convertido en pieza clave de su esquema. 'Fuentes, Díaz, Ditta, Moreno y Gómez son jóvenes pero tienen coraje y se dejan guiar de sus compañeros'.