Compartir:

Lejos de la cancha, Julio Comesaña centra todas sus fuerzas en dos aspectos: en alejar la presión del grupo y en que sus jugadores mantengan los pies sobre la tierra.

El DT colombo-uruguayo tiene la clave para que sus jugadores se sientan como en casa este miércoles en el Arena da Baixada. 'Tenemos que pensar que sus hinchas son nuestros, como entendemos el portugués, entonces imaginemos que están gritando ‘¡Junior! Junior!’ (risas)', bromeó luego de la práctica en la sede del Atlético Paranaense.

'En realidad lo que hay que hacer para alejar la presión es no hablar de ella. ¿Cómo se hace? Evitando las conversaciones que no nos llevan a nada, eso de que es un partido histórico, de que hay que ganar como sea, de que es el juego de nuestras vidas, de que la presión en el estadio es fuertes… Nada de eso. Aquí hay es que centrarse en lo futbolístico e ir a buscar el título con los pies sobre la tierra', agregó.

Comesaña confirmó a ‘Teo’ en el juego de vuelta ante el Huracán brasileño. El delantero barranquillero terminó con molestias el primer duelo de la final ante el Medellín, pero su presencia en Curitiba está asegurada.

'Va a jugar. ‘Teo’ está bien. Hoy no entrenó porque lo queríamos cuidar, pero mañana se une al grupo', aseguró.

Al DT rojiblanco tampoco lo trasnocha el balance negativo del equipo este año en los penales. Cree que si se presenta una nueva oportunidad sus jugadores estarán preparados para esa situación. 'Contra Defensa y Justicia había que anotar el penal y lo anotamos, a Lanús lo eliminamos en pénales también. Pero así como acertamos también fallamos. Son situaciones que se dan. No quiero que eso sea una mochila pesada para nosotros'.

Comesaña considera que el gramado sintético puede terminar beneficiando a su equipo, pero reconoce que los primeros minutos del partido serán duros.

'Ellos van a salir con velocidad a buscar el juego. Debemos tener claro que en los primeros minutos de adaptación tenemos que jugar con mucha seguridad. Pero creo que la cancha, con ese gramado, puede ser muy buena para el fútbol que practicamos nosotros. Está en buenas condiciones', concluyó.