Compartir:

Sebastián Viera y Chunga entrenaron tiros libres

Los dos arqueros de Junior, Sebastián Viera y José Luis Chunga, se quedaron entrenando tiros libres después de los trabajos que realizaron con José María Pazos, entrenador de guardametas. El uruguayo y el barranquillero demostraron que tienen buena puntería y varias veces superaron la barrera metálica.

El partido Paranaense vs. Junior se jugará a las 6:45 p.m. hora colombiana

El segundo y último partido de la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense se disputará en el estadio Arena de Baixada, en Curitiba, Brasil, a partir de las 9:45 p.m. hora local (6:45 p.m. hora colombiana). Inicialmente se había anunciado el juego en Brasil a las 7:45 p.m., pero ya está plenamente oficializado que se realizará desde las 6:45 p.m. (hora de Colombia). Hay tres horas de diferencia entre el territorio brasileño y el colombiano. El juego de ida en Barranquilla se disputó desde las 7:45 p.m. (10:45p.m. hora de Brasil).

Junior abrió sus puertas a todos por última vez

Julio Avelino Comesaña estuvo más amplio con los medios de comunicación colombianos y brasileños. Al mediodía de ayer dispuso de dos jugadores, Sebastián Viera y Víctor Cantillo, para que concedieran una rueda de prensa. Ya en la tarde, dejó a los periodistas ver buena parte del entrenamiento y permitió que Jarlan Barrera y Marlon Piedrahita hablaran a las cámaras y micrófonos. El DT también dio declaraciones. Este martes entrenará en la sede del Curitiba y ahí sí no se permitirá el ingreso de la prensa, y en ningún momento del día se entregarán declaraciones.

Los apuros de los periodistas colombianos con los taxis

Como en casi todas partes del mundo, los taxistas sacan excesivo provecho de los visitantes de cada ciudad. Curitiba no ha sido la excepción, los profesionales del volante han querido sacar partido apenas escuchan que quienes lo solicitan no son personas locales, pero han perdido clientes porque todos los periodistas comenzaron a usar la aplicación de Uber, que acá representa precios notablemente más bajos. Mientras un taxi cobraba 90 reales del hotel Radisson hacia el sitio de práctica del Paranaense, los conductores de Uber solo pedían 38.

Los restaurantes, otra dificultad para los periodistas colombianos en Curitiba

Los periodistas colombianos que se encuentran en gran número en Curitiba, Brasil, cubriendo el previo de la final de la Copa Sudamericana han aprendido que solo encuentran restaurantes abiertos y con almuerzos disponibles entre 11 a.m. y 2:30 o 3 p.m. Después de las 3 p.m. los establecimientos cierran sus puertas hasta la hora de la cena. Solo los plazas de comida de los centros comerciales ofrecen comida permanentemente.

Curitiba, con escasos trancones y contaminación auditiva

La ciudad sede del Atlético Paranaense es una de las más modernas y ordenadas de Brasil. Su movilidad no es tan estresante como la de otras ciudades del país de la samba. Los pitos de los carros no se escuchan casi nunca y hay amplios espacios y respeto para el peatón.