Estuvo allá en Curitiba, Brasil. Ramón Jesurun Franco observó el partido junto a Antonio Char Chaljub, presidente de Junior, y vivió muy de cerca la tristeza de los integrantes del plantel rojiblanco y la alegría de los jugadores y la torcida del Atlético Paranaense. Al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), le dolió 'en el alma' no poder entregar las medallas de oro y el trofeo de campeón a los Tiburones (estuvo en la ceremonia de premiación), pero resalta la calidad y la garra que se estampó sobre el gramado sintético del estadio Arena da Baixada y la buena representación del tricolor nacional.
'Yo creo que, pese al desenlace final, resultó extraordinario, creo que el Junior dejo plasmado el gran poderío que tiene el fútbol colombiano hoy. Ha sido uno de los mejores Junior de la historia. Duele, duele en el alma el resultado, pero nos queda en la conciencia que la presentación del equipo ante Sudamérica y ante el mundo fue muy buena', comentó Jesurun, que regresó al país en el vuelo chárter del equipo caribeño y ya se encuentra en Medellín por asuntos personales y a la espera de la final de la Liga.
'Esto ratifica lo que se viene haciendo en el contexto sudamericano donde en los últimos años los clubes colombianos hemos diputado tres finales. Hay que seguir trabajando, Junior debe volver a intentarlo el próximo año, ojalá ya no en Copa Sudamericana sino en Copa Libertadores' agregó Jesurun en diálogo con EL HERALDO en el sitio de concentración del ‘Tiburón’.
Ya pensando en la final de la Liga entre Medellín y Junior, este domingo en el estadio Atanasio Girardot (4:30 p.m.), el dirigente barranquillero, expresidente rojiblanco, opinó: 'Será difícil porque pese a tener una ventaja de tres goles, Medellín juega de local. Es un partido, de todas maneras, donde Junior tiene amplia ventaja, pero hay que jugar los 90 minutos'.
El DT de la selección
De otro lado, Jesurun aseguró que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol viene gestionando la contratación del nuevo entrenador de la Selección y que a principios de 2019 se estaría definiendo.
'Estamos trabajando en eso, la verdad es que hemos hecho una labor muy callada como amerita el tema, pero estamos muy adelantados, nuestra aspiración es definir el nuevo seleccionador nacional entre enero y febrero del próximo año', declaró Jesurun, quien reconoció que las hojas de vida que se estudian son de nombres foráneos.
'Lo que tenemos hoy en carpeta muy avanzados son nombres extranjeros', puntualizó el máximo directivo del balompié nacional.