Aparte de las rutinas en gimnasio, de los masajes, estiramientos, del buen descanso, de la sana alimentación e hidratación y de las piscinas con hielo, Junior hace uso de la ciencia para estar a tono este domingo, en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila, ante el Medellín, en el Atanasio Girardot.
'Nuestros jugadores realizaron recuperación física en cámaras de oxigenación hiperbáricas', publicó este viernes el club rojiblanco en Twitter, junto con unas imágenes en las que se puede ver a Jarlan Barrera, James Sánchez, Jefferson Gómez y Rafael Pérez dentro de unas cápsulas.
Pero ¿qué es eso de terapia de oxígeno hiperbárico (OHB)?, ¿por qué se usa?, ¿para qué sirve? Para responder estos interrogantes, EL HERALDO consultó al expreparador físico de los Tiburones Juan José Ordoñez, quien brindó una explicación detallada sobre este método de preparación.
'Es oxígeno al 100 por ciento y ayuda en todo tipo terapia. A nivel deportivo se usa para mejorar la capacidad de recuperación y de absorción de oxígeno', explicó el especialista, quien agregó que 'médicamente se usa para quemaduras de tercer grado y con pacientes que tienen enfermedades avanzadas'.