Compartir:

Sebastián Viera fue una de las piezas claves para que Matías Fernández aceptara la oferta de Junior. El cancerbero uruguayo, que compartió con el mediocampista chileno en el Villarreal de España, se refirió a la conversación que sostuvo con el volante austral, que es esperado esta noche en Barranquilla.

'Matías me preguntó cómo era la ciudad, cómo era el equipo y obviamente le di mi punto de vista. ¿Qué voy a decir de Barranquilla? Que es espectacular y que el club es espectacular, que hoy en día estamos muy bien', dijo el charrúa sobre su diálogo con el exjugador del Milan, Fiorentina, entre otros.

Viera considera que el futbolista extranjero siempre está dudoso de llegar a otro país y recordó su caso cuando venía al Junior. 'Hay que darle la tranquilidad a un jugador que es extranjero. A mí me pasó cuando recién llegaba, que no tenía mucho conocimiento al lugar que venía. Obviamente, si tienes jugadores que conoces y juegan en ese equipo, vas a pedir referencias. Y si te dan buenas referencias, uno viene más tranquilo, por uno mismo y por la familia', explicó el capitán rojiblanco.

Viera considera que la llegada de un jugador de la clase de Fernández le da más calidad al Junior, pero que también genera más responsabilidad. 'Nos da muchísima jerarquía como equipo y nos da muchísima más responsabilidad. Sabemos que el equipo está invirtiendo y está trayendo buenos jugadores, y eso significa que nosotros todos los días tenemos que superarnos, seguir creciendo, porque el equipo no tiene techo. Tenemos que seguir en el mismo camino de los directivos, continuar cosechando triunfos y títulos. Que el Junior siga creciendo, que es lo que todos queremos', apuntó el cancerbero.

Sebastián Viera también recordó que es un privilegio estar en Junior por todo lo que representa en el país.

'Estamos en un cuadro muy grande de Colombia, que actualmente somos los últimos campeones, nos seguimos reforzando y hoy en día tenemos a dos reyes de América, a Teófilo y finalmente si tenemos a Matías. Tenemos un buen equipo', concluyó el uruguayo.