No solo en Barranquilla se ha generado expectativa por la vinculación del mundialista chileno Matías Fernández a Junior. Según la prensa austral, entre los aficionados de la Selección de ese país hay ilusión de que con su llegada al campeón colombiano el jugador retome el nivel que lo llevó a emigrar al balompié europeo en el 2006, y pueda volver con su buen fútbol a la Roja, que disputará la Copa América en julio de este año.
EL HERALDO consultó a dos periodistas chilenos para que opinaran sobre la situación del volante de 32 años, y su reto de jugar en el fútbol colombiano.
Ignacio Leal, del diario La Tercera, opinó de la siguiente manera: 'Matías Fernández llega en un momento no tan claro futbolísticamente. Pese a que tuvo gran regularidad e incluso fue el capitán de su anterior club, Necaxa, nunca pudo alcanzar el nivel con el que maravilló en Italia, España, Portugal o Chile. Eso sí, este año se disputará la Copa América y Fernández tiene muchas intenciones de disputarla. Sería su última ocasión. En los amistosos de octubre, frente a Perú, Reinaldo Rueda lo probó mucho más retrasado en el medio campo'.
Patricio Barrera, del ADN Radio, aún sigue creyendo en las condiciones de Fernández .
'Matías es un jugador muy importante para el fútbol chileno, y esperemos que con la camiseta de Junior pueda recuperar el nivel, el mismo que muchos esperábamos que recuperara después de su partida del fútbol chileno en aquel 2006, cuando se fue de Colo Colo. Partió a Europa, no pudo consolidarse', sostuvo Barrera.