Compartir:

Hay autocrítica en las opiniones de Luis Fernando Suárez. El técnico de Junior tiene algunos reparos en torno al equipo que ganó la Superliga y que suma tres victorias en tres partidos disputados en la Liga Águila I 2019, pero prefiere e invita a todos los que hacen parte del ambiente rojiblanco, sobre todo a periodistas y aficionados, a disfrutar más y a latigarse menos con el presente que vive el cuadro tiburón.

'Hoy, sobre todo hoy, lo más importante es que de verdad valoremos lo que está haciendo este equipo en muchas cosas, no busquemos en la pregunta: está jugando muy bien, pero; está jugando muy lindo, pero; está haciendo esto, pero, pero, pero, pero, siempre hay un pero. Sí, siempre van a haber peros, porque son humanos, somos humanos, todos nos equivocamos. Tampoco es tapar cosas, no podemos tapar cosas, es imposible tapar cosas, pero sí, a veces, disfrutar más la situación, disfruten un poquitico', pidió Suárez en la sala de prensa de la sede del club ‘Adelita de Char’, en Sabanilla, luego de la práctica matinal de ayer.

Suárez aclara que no se trata de reprimir críticas y análisis, solo que se resalte mucho más los aspectos positivos que vienen protagonizando los ‘Tiburones’ sin exigir una excelencia infalible.

'No me pidan perfección, no puedo dar perfección, no puedo porque cada uno de nosotros se equivoca, cuando estamos caminando por la vida o haciendo alguna cosa, nos equivocamos, lo importante es aprender de esas equivocaciones, buscar que las situaciones no se noten mucho, en fin', comentó Suárez después de varios interrogantes tratando de averiguar lo que le preocupa en medio de este destacado comienzo de temporada.

'Es verdad, este equipo tiene cosas para corregir, es verdad, como todos los equipos del mundo, es una cuestión normal, pero a veces se vuelve esto como muy reiterativo (recalcar los errores). Lo importante es que uno, cuando se equivoque, tenga la capacidad de buscar corregir', ratificó el timonel.

Suárez expresó que trata de pulir detalles y mejorar su escuadra día a día, pero sin dejar de gozar el gran momento actual, y teniendo claro que pueden existir defectos.

'De pronto se hila demasiado delgado respecto a las equivocaciones que está cometiendo algún jugador o el equipo en sí, eso vale la pena y lo tiene que hacer uno, buscar la forma de corregir algo para que no vuelva a ocurrir, pero esto es muy complicado. A veces es buscar solucionar cosas, pero no vamos a jugar a la perfección, nosotros nunca vamos a pensar que el grupo no va a tener partidos complicados, difíciles o malos, que en determinados momentos de partido el rival hace cosas para ganar y nos puede poner problemas, todo eso hay que vivirlo, la gente pide perfección, pero yo no quiero, quiero que el equipo se sienta cómodo y a gusto con lo que está haciendo, eso es lo que está buscando hacer. Hay situaciones claras de los partidos en las que tenemos que hacer o hemos hecho correcciones, pero van a haber otras, nos vamos a equivocar de otras maneras, eso es inherente al ser humano'.

Satisfecho

El entrenador antioqueño de 59 años de edad se encuentra sereno y orgulloso con el aporte individual y colectivo de sus dirigidos.

'Estoy muy tranquilo respecto a lo que veo, satisfecho con el grupo, están conscientes de que se pueden equivocar y quieren enmendar, reaccionar ante un error, eso es lo más importante. A veces comete algún error un compañero y ellos están prestos para ayudarlo, ahí es importante el equipo, los equipos se ven de verdad como equipos en ese sentido, todos tiran para adelante', aseguró Suárez, quien cree que existe el potencial para seguir creciendo.

'Este grupo puede buscar un montón de posibilidades, técnicamente está muy bien dotado, es inteligente, tiene fuego por dentro, que me parece importante, es lo que más veo en el grupo. Se pueden conseguir cosas', apuntó.

'Soy uno más'

El estratega paisa evita alabarse a sí mismo o apropiarse indirectamente la autoría del prometedor inicio de campaña, todo el crédito es para los jugadores.

'Espero que yo no haya puesto nada, si hay algo mío es capitalizar un montón de cosas que el grupo tiene, estoy trabajando como equipo. Soy uno más, lo único que hago es como patrocinar cosas que se presentan en este equipo. Si había un deseo que siempre le pedí a don Fuad y a Antonio, era que no sacaran ni un jugador, que dejaran este grupo, que me gustaba lo que veía, por esa razón, es decirle que jueguen fútbol, no más, y cuidarnos como nos tenemos que cuidar'.